Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios suben levemente aunque el IPC sigue en deflación

Mercado de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Índice de Precios al Consumo creció en la provincia de Córdoba un 0,1% en el mes de agosto, aunque acumula un descenso de un -1,4% en lo que va de año

Leve, casi imperceptible repunte que dejan las cosas como estaban. El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido un 0,1% en la provincia de Córdoba en el mes de agosto, lo que deja la tasa casi como estaba: en deflación. Así, según la estadística que acaba de publicar el INE, los precios en la provincia de Córdoba acumulan un descenso en lo que va de año de un -1,4%. Con respecto al año pasado, los precios han descendido un -0,7%. La situación en la provincia de Córdoba es muy similar a la del resto de Andalucía, donde los precios han aumentado un poco más (0,2%) y la caída con respecto al año pasado también es una décima superior.

Los precios se han incrementado en la provincia al registrarse un alza en la venta de viviendas, según la estadística del INE. Así, los precios de las casas han crecido un 0,8% con respecto al mes anterior. El precio que se paga en los restaurantes y hoteles de la provincia también ha aumentado un 0,7%. Mientras, lo que más ha caído ha sido el precio del calzado y el textil, con un descenso acumulado de un -1,8%.

El resto de las tasas se mantienen más o menos estables, con una ligera caída en el precio del transporte.

Etiquetas
stats