Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios bajan levemente en mayo aunque el IPC sigue siendo del 2%

Cordobeses comprando en el Mercado de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los precios del pasado mes de mayo bajaron levemente, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, en la provincia de Córdoba en mayo los precios bajaron una décima, el mismo nivel que en el resto de España. Sin embargo, el IPC interanual (con el que se calculan muchos convenios colectivos) es de un 2%.

Según la estadística, en Córdoba los precios han subido en mayo en el vestido y el calzado, en un 2,2%. Este aumento también se ha notado en los precios del petróleo, que ha hecho que el IPC del transporte subiese en un 0,4%.

En cambio, los precios han bajado en el menaje de hogar y los precios de los muebles, en un -0,4%, y las bebidas alcohólicas, también en un -0,2%. En lo que va de año, los precios en Córdoba se han mantenido casi inalterados, un ascenso de una sola décima. No obstante, el aumento de los precios del final del año pasado hace que el IPC siga siendo del 2%.

Etiquetas
stats