Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda sólo cae un 1,1% en el último mes en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El portal de venta y alquiler inmobiliario Fotocasa detecta, no obstante, que los precios han caído un 12,8% en el último año

El precio de la vivienda en Córdoba sólo ha bajado en Córdoba en un 1,1% en el último mes, según el análisis publicado por el portal de venta y alquiler inmobiliario a través de la web Fotocasa.es. En la provincia, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda está en 1.533 euros. Mientras, en la capital el dato es algo más elevado y está en los 1.684 euros de media, según los cálculos de este portal digital, que barema en cuánto se han cerrado los tratos a través de sus agentes inmobiliarios.

No obstante, la caída es algo más acusada en lo que se refiere al trimestre y al año. Así, los precios cayeron un 12,8% de media en el último año y un 5,9% en los últimos tres meses.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en abril en 1.809 euros el metro cuadrado, al experimentar un descenso del 1,1% respecto al mes de marzo, la misma proporción que en la provincia de Córdoba. Esta caída continúa con la tendencia bajista que hace 72 meses inició el precio de la vivienda. Fue en abril de 2007 cuando el precio medio de la vivienda de segunda mano en España alcanzó su precio más alto con 2.952 euros el metro cuadrado y desde entonces lleva acumulada una caída del 38,7%.

Respecto a las Comunidades Autónomas, en abril tan solo Madrid experimenta una ligera subida (0,7%) en el precio de la vivienda de segunda mano. Por el contrario, son dieciséis las comunidades que experimentan descensos en el precio medio de la vivienda. Estas caídas van desde el 0,4% que registra Extremadura (1.299 euros el metro cuadrado) hasta el 2,5% que registra Cataluña (2.235 euros el metro cuadrado).

En cuanto a los precios, el País Vasco (3.137 euros el metro cuadrado), Madrid (2.483) y Cataluña (2.235) ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades más caras. Por el contrario, Murcia (1.297) y Castilla-La Mancha (1.284) son las dos comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

45 provincias registran caídas de precios respecto al mes anterior, con retrocesos que van del 0,1% de Cáceres al 4,9% de Tarragona. Por el contrario, los precios suben en 4 provincias siendo Ávila la que que experimenta un aumento más destacado, con una subida del 1,1%. Por su parte, los precios en la provincia de Toledo se mantienen estables en abril.

Etiquetas
stats