Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Precaución, conductor, las cámaras 'ponemultas' vuelven a funcionar

Detalle de la cámara de la plaza de Las Tendillas en la esquina de Telefónica | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una vez concluidas las obras en las calles López Diéguez y Enrique Redel, las cámaras de San Pablo y Diario de Córdoba vuelven a encenderse

Desde el mes de julio y hasta el mes de diciembre, dos inmensas bolsas de basura tapaban las señales que alertaban en San Pablo y Diario de Córdoba que había dos cámaras que multaban a aquellos conductores que circulasen por allí sin permiso. Las cámaras estaban desenchufadas. El motivo: las obras en las calles Enrique Redel y López Diéguez convertía la zona de la Axerquía en un enorme tapón que de no abrir el tráfico que se había restringido por la calle San Pablo hacía casi imposible a los conductores salir del barrio sin recibir una multa.

Ahora, el Ayuntamiento ha acabado las obras casi sobre la bocina. La empresa encargada de la reforma de las calles Enrique Redel y López Diéguez tenía que haber culminado los trabajos en noviembre, pero solicitó una prórroga. No podía acabar después de diciembre, ya que los fondos estaban consignados para este ejercicio presupuestario. Finalmente, la pasada semana se ha dado por concluida la reforma e inmediatamente el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha retirado las bolsas de basura que cubrían las señales y las cámaras ponemultas han comenzado a funcionar de nuevo. Así, todos los conductores que circulen sin autorización (hay que tener permiso de residente, ser un taxi, un autobús de Aucorsa, un vehículo especial o de servicio para poder pasar) recibirán una sanción.

Y la multa no es barata, precisamente. Así, aquel conductor que circule sin permiso será multado con 200 euros, que podrá rebajar a 100 euros si lo paga antes de 15 días. En total, en Córdoba hay instaladas seis cámaras de este tipo: Caño Quebrado (Puerta del Puente), Diario de Córdoba, Amador de los Ríos, Valladares, Tendillas y San Pablo.

La cámara con el récord de multas en la ciudad es la que regula el paso por la Puerta del Puente. Así, esta cámara ha sancionado a un total de 8.440 conductores entre enero y agosto de este año. La segunda con más sanciones es la de la calle Diario de Córdoba (que ha estado meses desconectada) que multó a 5.388 personas en los primeros ocho meses del año. La siguiente cámara en sanciones es la de Valladares (3.311 multas), seguida de Amador de los Ríos (3.252) y San Pablo (1.264).

Las mayores multas, no obstante, son para los conductores que circulen por la Puerta del Puente en contramano. Además de la pérdida de seis puntos del carné de conducir, la sanción alcanza los 500 euros.

Etiquetas
stats