Preacuerdo de Abengoa con los trabajadores para negociar el convenio y aplicar pluses salariales

Instalaciones de Abengoa en una de sus plantas.

La plantilla de Abengoa, incluida la de la plataforma solar de la localidad cordobesa de El Carpio, ha llegado a un acuerdo con la compañía para la negociación del convenio y ha desconvocado la huelga que iba a comenzar este mismo sábado.

Según ha informado CSIF en un comunicado, los trabajadores de la plataforma de Abengoa Solar España, junto con el resto de la plantilla de la compañía formada por unas 500 personas, han respaldado mayoritariamente el preacuerdo alcanzado el pasado jueves por la noche entre los sindicatos y la dirección de empresa.

De esta forma, ha quedado desconvocada la huelga que estaba fijada en todos los centros de trabajo desde este sábado hasta el 26 de abril. Estos paros afectaban directamente a los 75 empleados de la plataforma solar que Abengoa gestiona en El Carpio, donde CSIF es el sindicato mayoritario.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, detalla que el preacuerdo recoge el compromiso de la compañía tecnológica de reactivar la negociación del convenio colectivo, cuya paralización había sido uno de los principales motivos por los que se había convocado la huelga. Asimismo, se han logrado mejoras en la carrera profesional de los trabajadores y se han fijado pluses en los salarios de la plantilla, además de otras medidas de índole social.

Desde CSIF se recuerda que, “aunque hemos sido totalmente asertivos con los graves problemas económicos por los que ha atravesado el Grupo Abengoa, llevamos tiempo reclamando un convenio colectivo de empresa a la espera de la regulación a nivel nacional del sector de energías renovables, un actividad que está en pleno crecimiento, pero que carece un convenio para el conjunto de España”.

Etiquetas
stats