Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prasa vuelve a reducir capital en 76 millones

Esquina de la calle Gondomar con Gran Capitán, sede de Prasa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía deja su capital social en 10,8 millones, cuando hace años llegó a disponer de casi 200 millones de euros

La promotora inmobiliara cordobesa Prasa ha vuelto a anunciar una importante reducción de su capital social con el objetivo de enjugar pérdidas y acabar con el desequilibrio financiero de la compañía. El administrador único de la compañía, José Romero González, ha firmado un anuncio de reducción de capital del Grupo Prasa de 76,7 millones de euros, que reduce de manera drástica el valor total de la empresa. Así, en el anuncio, el propio Romero informa que el capital social de Prasa es actualmente de 10,8 millones de euros, muy lejos ya de los casi 200 millones de los que disponía la empresa hace años.

Prasa afronta su segunda reducción importante de capital de los últimos tres años. En diciembre de 2013, la empresa ya anunció que reducía su valor en 100 millones de euros. Entonces, su capital social se reducía hasta los 87 millones de euros. Así ha estado hasta ahora, cuando con esta nueva reducción del capital social de 76,7 millones la compañía apenas vale ya diez millones de euros.

Además, en su anuncio José Romero informa que para compensar pérdidas de ejercicios anteriores se ha tirado de 2,9 millones de euros de la reserva de fusión y de 25,1 millones de euros a cargo de las reservas voluntarias.

La compañía, una de las más importantes de Andalucía antes de la crisis, es ahora una de las empresas que más deben al Ministerio de Hacienda, según la última lista de morosos publicada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro. En concreto, se le imputa un débito de un centenar de millones de euros.

Etiquetas
stats