Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “sorprendente” que se critique y también apruebe la gestión privada del Alcázar

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Salvador Fuentes señala que “al final de toda la polémica sobre la gestión se vuelve a recurrir a una empresa privada”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “sorprendente” que el Gobierno municipal de PSOE e IU “critique la gestión privada del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos y, al mismo tiempo, apruebe de urgencia la gestión de esa actividad por una empresa privada”.

En una nota de prensa, Fuentes ha señalado que “al final de toda la polémica sobre la gestión, se vuelve a recurrir a una empresa privada” porque, según el informe técnico que acompaña la adjudicación, “no hay personal suficiente ni cualificado”. Además, ha apuntado que “se vuelve a utilizar un contrato menor, donde se echan en falta la presencia de más ofertas, aunque la adjudicataria es una empresa de reconocida solvencia, como lo era la anterior”.

El viceportavoz popular opina que “el cogobierno ha vuelto a demostrar una actitud errática y desorientada, de crítica de lo que se hacía para, ahora, hacer lo mismo; una forma de actuar que mucho nos tememos que pueda afectar a la generación de empleo en la ciudad”.

Por ello, Salvador Fuentes pide al equipo de gobierno que “asuma la gestión, ejerza de gobierno y huya de la tabla rasa, las amenazas y la mala fe”, tras anunciar el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), la apertura de una investigación sobre la gestión anterior, sobre todo cuando “resulta extraño que repitan procedimientos que cuestionan”.

En consecuencia, y a juicio de Fuentes, “lo primero que debe hacer el gobierno y el responsable municipal de Turismo es explicar por qué no se define el modelo de explotación del espectáculo o la repercusión que sobre las arcas municipales tendrá este contrato menor para la gestión del espectáculo, junto con el coste de los trabajadores municipales que estarán en el Alcázar”.

Etiquetas
stats