Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve insuficiente la reforma del Impuesto de Sucesiones

Manifestación contra el impuesto de sucesiones | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Para el PP, el acuerdo alcanzado ayer entre Ciudadanos y el PSOE para reformar el Impuesto de Sucesiones, y subir el mínimo exento de padres a hijos de 250.000 a 1 millón de euros por heredero es “insuficiente”. Así de tajante se ha mostrado el presidente del PPA, Juanma Moreno en declaraciones a los periodistas en Córdoba.

A Moreno y al PP les parece “un paso” que se haya llegado a ese acuerdo, que en la práctica supone que el 95% de los andaluces no tenga que pagar este impuesto, pero les queda corto, puesto que su pretensión inamovible es la “bonificación del 99%” y que “ningún familiar tenga que pagar por heredar del patrimonio que han trabajado durante toda la vida”. Además, tampoco le gusta lo que ha calificado de “letra pequeña” del pacto de ayer, y que tiene que ver con que no habrá bonificaciones en las donaciones.

“La parte de donaciones va a seguir pagándose y va a seguir siendo de las más altas de España”, ha manifestado al respecto. Esto afectará, ha añadido, a aquellos padres que quieran donarle una vivienda o un negocio a sus hijos, también en el campo, uno de los lugares dónde más se ha celebrado la modificación de este impuesto, pactada entre el PSOE y Ciudadanos.

“Es triste que Ciudadanos se haya convertido en el socio más dócil que ha tenido el PSOE en la historia de la autonomía”, ha criticado Moreno, que ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a los presupuestos para pedir la bonificación del 99 % de este impuesto y que ésta sea extensiva a hermanos y sobrinos.

Etiquetas
stats