Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP urge a acabar las obras iniciadas en el Cordel de Écija

Laura Ruiz y Luis Martín, con vecinos en el Cordel de Écija.

Alfonso Alba

0

Luis Martín y Laura Ruiz reclaman que se continúen con unos trabajos iniciados en el mandato anterior “tras una histórica demanda vecinal”

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz y el edil Luis Martín han urgido al equipo de gobierno municipal a culminar las actuaciones recogidas en el plan de acondicionamiento integral del Cordel de Écija iniciado durante el anterior mandato, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba inició durante el pasado mandato la mejora del acceso a los bloques del Cordel de Écija y Plaza de Andalucía, una actuación que permitió la pavimentación, señalización de aparcamientos y mejora de los accesos a cocheras. “Esta actuación”, apunta, “dio respuesta a una histórica demanda vecinal de más de 30 años que no tuvo respuesta por culpa de la burocracia de los gobiernos de PSOE e IU”.

La concejala popular, que visitó la zona junto al edil Luis Martín, apunta que “es imprescincible culminar el trabajo proyectado y tras las obras de pavimentación y acondicionamiento realizadas, es necesario acometer cuanto antes las tareas pendientes de una intervención que ya ha tenido una inversión de 120.000 euros”.

En este sentido, Luis Martín asegura que resta por acometer la instalación de alumbrado en la zona –actuación que acaba de arrancar–, así como la señalización horizontal y vertical de las calles, badenes e hitos, así como la organización del tráfico. “No puede caer en el olvido la amplia intervención de limpieza en la zona, tal y como demandan los vecinos, así como la eliminación de un poste de telefonía, cuestiones recogidas en el proyecto de mejora diseñado por el anterior equipo de gobierno”, recalca.

Martín asegura que “los vecinos del Cordel de Écija deben ver en el menor tiempo posible culminada toda la obra de acondicionamiento, sin más retrasos, puesto que el proyecto de actuación está definido y el coste contemplado en los presupuestos municipales”.

Etiquetas
stats