Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP responde que fue IU quien privatizó los campos de fútbol

Redacción Cordópolis

0

Miguel Reina lamenta la “incapacidad” de la viceportavoz de IU Pepa Contreras

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha lamentado la incapacidad de la viceportavoz municipal de IU, Pepa Contreras, y ha precisado que fue el gobierno de IU quien privatizó absolutamente todos los campos de fútbol municipales, según señaló en una nota de prensa.

Reina ha explicado que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) recuperó hace meses la gestión directa del campo de Moreras, gestionado antes por una entidad privada, por lo que “no sólo no se ha privatizado, sino que se ha recuperado para la administración pública”, por lo que ha calificado las palabras de Contreras como de “absoluta torpeza”.

Asimismo, ha informado que el campo de Vistalegre está siendo gestionado por el Club Alcázar “en un procedimiento limpio, en el que se valoraba los méritos, el proyecto presentado”, y que contó con el voto unánime de todos los miembros del consejo rector del Imdeco, del que forma parte Pepa Contreras. Con ello, la edil de IU “demuestra su falta de preparación, afirmaciones falsas y desconocimiento de la normativa administrativa elemental”, ha subrayado. Por ello, le recomienda que “deje de engañar a los ciudadanos y explique a la ciudad las actuaciones de su grupo municipal en el Imdeco durante años, que llevaron a este organismo a la práctica quiebra, con retrasos en los pagos de más de un año a proveedores y clubes, y a destinar más del 60% del presupuesto en pagar nóminas”.

En definitiva, ha subrayado que el tejido deportivo de Córdoba “cuenta ahora con un organismo serio, con procedimientos serios y legales, donde se paga en plazos ejemplares a proveedores y entidades deportivas, y donde se han acabado con las prácticas de Izquierda Unida y PSOE, como

utilizar fundaciones para desarrollar actuaciones que ahora están siendo investigadas por la Fiscalía“.

Etiquetas
stats