El PP reestructura otra área competencia de Ciudadanos en el Ayuntamiento

Isabel Albás y José María Bellido | RAFA MELLADO

Primero fue en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), después del cese de la gerente. Después llegó el turno al Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y ahora el del departamento de Contratación. Estas tres áreas municipales están controladas por Ciudadanos, tras el acuerdo que firmó con el PP para que José María Bellido fuera elegido alcalde de Córdoba y su candidata, Isabel Albás, primera teniente de alcalde.

Este martes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado un decreto firmado por el alcalde para la Dirección General de Contratación. Este puente no existía hasta ahora y tendrá que ser ocupado por un funcionario de carrera del Ayuntamiento. Eso sí, el nombramiento tendrá que ser firmado por el propio alcalde, según la normativa.

Desde el PP, fuentes consultadas por este medio sostienen que no se trata de una decisión que invada competencias de la formación naranja, sino que esta dirección general se crea para facilitar el trabajo de Contratación, un área clave en el Ayuntamiento.

Contratación es, sin duda, el área con más poder de todas cuantas cedió el PP a Ciudadanos. Por la misma se filtran todos los expedientes para dar salida a las diferentes obras municipales. Básicamente, es el motor que hace funcionar al Ayuntamiento y, sobre todo, es el área fundamental para que la gestión municipal se perciba por parte de los vecinos. Si Contratación no funciona, no llegan las obras en las calles, por ejemplo.

En principio, las relaciones entre el PP y Ciudadanos no corren riesgo alguno. Fuentes de ambos partidos coinciden en que el equipo de gobierno trabaja cohesionado. Pero no esconden que, como en todos los cogobiernos, están empezando a producirse roces. Desde el PP, por ejemplo, no han visto con buenos ojos que la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, haya capitalizado la celebración del Festival de los Patios, cuando es un evento organizado por Promoción de la Ciudad (PP) aunque fuertemente apoyado por Turismo. Y al contrario, desde Ciudadanos empiezan a no ver con demasiados buenos ojos todos los nombramientos que el PP está haciendo en competencias que son de la formación naranja.

Etiquetas
stats