El PP recurre la licitación del espectáculo del Alcázar

Colas para entrar al Alcázar durante este mes de mayo | MADERO CUBERO
Bellido denuncia que el monumento estará cerrado los sábados y domingos por la tarde, y que las empresas solo tienen un mes para diseñar el nuevo formato

El PP presentará un recurso de reposición contra el procedimiento de licitación por la vía de urgencia para la renovación del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. El recurso no paraliza el proceso pero obliga al Ayuntamiento a resolverlo, bien a través de la Junta de Gobierno Local bien a través del tribunal de reclamaciones administrativas.

El portavoz del grupo municipal del PP José María Bellido anunció la interposición del recurso y los justificó en que es “manifiestamente mejorable”, un silogismo de moda en Capitulares tras el cruce de declaraciones entre el PSOE e IU la pasada semana. Bellido concretó lo que consideró unos horarios insuficientes, ya que según el pliego tanto el sábado como el domingo por la tarde el Alcázar estaría cerrado y tan solo abriría por las noches para el espectáculo de luz y sonido.

El popular también criticó que el pliego no resuelve si habrá personal, municipal o contratado, que acompañe a los turistas desde la puerta hasta el lugar del espectáculo, y también criticó que el contrato se haya licitado “por la vía de urgencia”. Así, aseguró que en el plazo de un mes una empresa no tiene tiempo material para diseñar todo el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. “No tiene ningún sentido”, concluyó.

Etiquetas
stats