Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recogerá firmas de afectados por los ascensores de la Junta

Un grupo de vecinos, ante la sede de la Junta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares presentarán mociones en el Pleno y en el Parlamento para que el gobierno andaluz dote de presupuesto a las obras prometidas en 44 comunidades de vecinos

El Partido Popular tiene previsto iniciar una recogida de firmas entre los afectados por la paralización del Programa de Rehabilitación Singular de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba que tenía previsto la instalación de ascensores en diversos bloques de pisos, según anunció ayer el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes. Los populares presentarán también mociones tanto en el Pleno como en el Parlamento de Andalucía.

El PP asegura, a través de una respuesta parlamentaria dada por el gobierno andaluz a la diputada de IU Elena Cortés, que en mayo fueron remitidos 44 escritos a comunidades de vecinos de Córdoba en las que se anunciaba la reanudación de este programa. En el contacto, se le anunciaba la reanudación del proceso pero sin fecha. En la misma respuesta, la Junta aseguraba que no había una fecha concreta para el inicio de los proyectos.

El pasado jueves, medio centenar de personas se concentró ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para exigir los ascensores prometidos, según recuerda el PP. Según los convocantes de la protesta, de los 716 propietarios (1.728 personas), que residen en las 44 comunidades a las que la Junta dice que va a atender, un total de 226 tienen problemas de movilidad.

El PP insta a la Junta a poner en marcha las obras lo antes posible y a incluir una partida suficiente para iniciar las obras en los presupuestos autonómicos que se están negociando en estos momentos y que tendrán que entrar en vigor antes del inicio del próximo año.

Etiquetas
stats