El PP reclama a la Junta “que se tome en serio la creación de empleo”

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP.
Torrico lamenta que en Córdoba haya bajado el paro desde 2011 un 3,4% cuando a nivel nacional lo ha hecho un 8,5%

El parlamentario del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido al Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía “que se tome en serio la creación de empleo en Andalucía, ya que no se están aplicando las políticas activas de empleo necesarias a pesar del millón de parados que hay en Andalucía”.

Torrico, que compareció ayer en rueda de prensa, ha explicado que “mientras que en Córdoba la reducción del paro desde 2011 ha supuesto el 3,4%, esta cifra es muy inferior si la comparamos con el 8,5% que se ha reducido a nivel nacional”. El diputado andaluz popular y miembro de la Comisión de empleo ha destacado que “esta diferencia se refleja aún más en los datos del paro juvenil, ya que mientras en Córdoba se ha reducido un 3,2% en España lo ha hecho un 14,3%”.

Asimismo, Miguel Angel Torrico ha pedido al Gobierno del PSOE que se sume a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy y que “están demostrando su eficacia a la hora de reducir el paro”. Más concretamente, el parlamentario popular se ha referido al nuevo programa para orientación a desempleados de larga duración y el programa extraordinario de activación para el empleo.

En cuanto al Programa para orientación a desempleados de larga duración, Torrico ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la intención de acordar con interlocutores sociales y las comunidades autónomas este programa cuyo objetivo prioritario es facilitar la orientación en la búsqueda de empleo de aquellos desempleados que llevan registrados ininterrumpidamente más de un año, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 30 y los 55 años, por considerarse entre los colectivos más vulnerables. De ellos, se estima que casi 30 millones de euros podrían ser destinados a Andalucía, una vez se acuerde en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales el propio programa, y los criterios de distribución de los fondos a él consignados“.

Etiquetas
stats