Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Junta 26 millones para servicios sociales provinciales

Andrés Lorite, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

Andrés Lorite alerta de que la Diputación podría devolver casi 2 millones de euros si no entran en servicio los centros de mayores de Villa del Río y Almodóvar, construidos con fondos finalistas de la UE

Un día después de que la consejera de Igualdad y Asuntos Sociales visitase la Diputación, el PP ha lamentado este viernes que el presidente del gobierno provincial no aprovechase la ocasión para reclamar a la Junta los 26 millones de euros que, afirma el portavoz del PP Andrés Lorite, se le adeudan a la Diputación. “A día de hoy, hemos visto cero euros de esa partida y la provincia ha tenido que adelantar 13 millones de euros”, señala el diputado. Lorite insiste en que si no se hacen esos adelantos, si no se pagan los servicios que se prestan, su continuidad “corre peligro”.

De la misma forma, el diputado del PP ha alertado de que el organismo provincial podría tener que devolver cerca de dos millones de euros si no entran en servicio los centros de mayores de Villa del Río y Almodóvar, construidos con fondos finalistas de la UE. “Al final de nuestro gobierno del PP en la Diputación dejamos aquellos dos centros terminados y perfectamente dotados en abril de 2015; si no han entrado en funcionamiento es porque la Junta no ha concertado las plazas de los usuarios”, insiste Lorite.

Por último, el diputado del PP ha criticado que en la provincia todavía haya 55.000 personas pendientes de valoración en su grado de dependencia para poder acceder a las ayudas y los servicios públicos.

No es la primera vez que el PP ataca las políticas y la gestión que hace la Junta de los fondos destinados a los servicios sociales. El PSOE, que gobierna el Ejecutivo andaluz, siempre ha respondido que ha logrado mantener el servicio a pesar de los recortes del Gobierno central (PP) que es quien deriva los fondos a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats