Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama un aula específica para trastornos autistas TEA para un colegio de La Carlota

El PP reclama un aula TEA en La Carlota.

Carmen Reina

0

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía “que cree un aula específica de trastorno del espectro autista (TEA) en el centro Nelson Mandela de La Carlota (Córdoba), en el que se encuentra escolarizado el menor con TEA que se enfrenta a un cambio de colegio el curso próximo”.

Según ha informado el PP, tras mantener un encuentro en el Parlamento de Andalucía con familiares del menor junto a las diputadas autonómicas del PP Rosario Alarcón y Marifran Carazo, Torrico ha calificado como “lamentable” la situación por la que están pasando los padres del menor.

Así, a juicio de Torrico, “están recibiendo la callada por respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, lo que le ha llevado a reprochar al delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, “que ni siquiera les haya recibido para intentar buscar una solución”.

Para el diputado popular “es una chapuza que la solución para la Junta de Andalucía sea trasladar al menor a un aula de Educación Especial en un centro cercano de La Carlota”, pues “la propuesta de la Junta de Andalucía no solo afectaría al menor con TEA, sino también a su hermano, ya que tendrían que estar escolarizados en centros distintos”.

La solución a este asunto, según ha señalado Torrico, “fue solicitada en su momento por la Asociación Autismo Córdoba, y respaldada por la mayoría del Consejo Escolar del centro Nelson Mandela” y, desde el PP, se está pidiendo al Ejecutivo andaluz “que escuche, tanto a la familia, como a los expertos, porque no puede seguir mirando para otro lado mientras lanza propuestas increíblemente injustas”.

Etiquetas
stats