El PP quiere ordenanzas provinciales de seguridad en áreas infantiles

Parque infantil del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO
Luis Martín pide que la Diputación de Córdoba promueva una convocatoria de ayudas económicas

El Partido Popular de la Diputación de Córdoba quiere solicitar en el próximo pleno una moción para que desde la institución provincial, y dentro del ámbito de sus competencias, se impulse en coordinación con las entidades locales de la provincia, la elaboración de una ordenanza sobre la seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil.

Del mismo modo, en una nota, el diputado provincial Luis Martín ha pedido que desde la Diputación de Córdoba se promueva una convocatoria de ayudas económicas para la adaptación de las áreas de juego infantil al cumplimiento de esta ordenanza. Martín ha explicado que esta ordenanza es “muy importante”, teniendo en cuenta un estudio sobre seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil realizado por la Oficina del Defensor del Pueblo.

El diputado ha indicado que “las áreas de juego infantil que se instalan en los parques, como dotación pública, son en su mayoría de titularidad municipal, por lo que muchos de los municipios tienen aprobadas ordenanzas de parques, jardines y zonas verdes de dominio y uso público”. No obstante, el diputado provincial ha advertido que “por lo general estas normas buscan proteger estos elementos de zonas infantiles frente a usos inadecuados, pero no contienen disposiciones relativos a la seguridad de las áreas de juego infantil que se emplazan en esos lugares”.

Por último, el diputado ha resaltado que “en este estudio se recomienda que se realicen inspecciones periódicas por técnicos cualificados”. “Garantizar el montaje, instalación y mantenimiento e ir adaptándolas progresivamente a los criterios de accesibilidad son otras recomendaciones a tener en cuenta”, concluye.

Etiquetas
stats