El PP proyecta otro parking, esta vez en la Fuensanta

Jose Antonio Nieto presentando el parking de la Fuensanta
José Antonio Nieto, que aspira a revalidar el cargo de alcalde, presenta un plan para convertir una plaza tras las lonjas en una zona verde con un parking subterráneo

Nuevo proyecto del PP para la ciudad en la campaña electoral. Tras los anuncios de más parques y espacios deportivos o el plan para reformar en profundidad la circulación y los aparcamientos de Ciudad Jardín, José Antonio Nieto, el candidato del PP a revalidar el cargo de alcalde, ha presentado esta mañana una nueva infografía que ilustra la idea de construir un parking subterráneo en una espacio que se abre en la trasera de las Lonjas, en el barrio de la Fuensanta. Un lugar que actualmente está ocupado por un desordenado aparcamiento de coches.

Este nuevo parking sería el cuarto que se haría dentro del programa del Partido Popular, incluyendo los tres planeados en la remodelación urbanística de Ciudad Jardín. “Todo forma parte del plan de acciones en los barrios donde que buscamos que se alivie la presión de los coches en los barrios”, señaló Nieto.

La idea del PP es que el coste de la construcción sea nulo para el Consistorio, ya que se realizaría por concesión administrativa. Es decir, la empresa encargada de su ejecución será la que reciba el permiso municipal para explotar el parking. El proyecto todavía no tiene unas dimensiones concretas porque la idea de Nieto es realizarlo en función de la demanda de los vecinos.

Tampoco se ha hablado de precios pero sí de la posibilidad de que parte de las plazas se destinen a vecinos y otra parte a vehículos para aquellos no residentes que acudan al barrio. Nieto cree que, en caso de que la demanda fuese suficiente -un mínimo de 50 plazas que podría aumentarse a 150-, podría empezar a construirse en un año. En superficie despejada que quedará sobre el parking subterráneo el PP se plantea habilitar una instalación deportiva, aunque ese aspecto no está cerrado.

Nieto ha aprovechado la presentación para defender de nuevo su estrategia electoral de proyectos concretos en su programa, además de sacar pecho por el legado de su plan 50 obras, 50 barrios “que han sido finalmente 150 obras en 50 barrios(...) y por eso reto a quien sea para que me diga en qué barrio no se ha hecho”, ha dicho.

Etiquetas
stats