El PP a propósito de los ascensores clausurados: “Este gobierno está fuera de servicio”

Ascensor clausurado en el Ayuntamiento este miércoles.

“Este gobierno municipal está fuera de servicio”. Con estas palabras ha reaccionado el grupo municipal del PP a la clausura de seis ascensores del Ayuntamiento ante la falta de contrato en vigor del servicio de mantenimiento, que caducó el 3 de junio. Este miércoles se podía ver cómo uno de los ascensores para el público en el edificio de Capitulares se encontraba clausurado, así como el que corresponde al área de Alcaldía.

La concejal del PP Laura Ruiz ha criticado la falta de previsión del gobierno municipal para no tener en vigor el contrato del servicio de mantenimiento y ha señalado que “es imposible” que en el mes de julio pueda estar adjudicado el nuevo servicio. “Este gobierno municipal no ha sabido gestionarlo con la suficiente agilidad para que en tiempo y forma estuviera el contrato licitado”.

Por esta clausura se ven afectados seis aparatos elevadores, entre ascensores, montacargas y plataformas de elevación, en distintos edificios municipales. Ruiz ha señalado que el contrato terminó el 3 de junio “y ya tenía que haber estado licitado el contrato. El pliego de contratación no ha retornado aún a Contratación con las deficiencias que tenía subsanadas”. Por eso, desde el PP creen que no será hasta pasado el mes de julio cuando se pueda adjudicar este nuevo contrato.

Mientras, el Ayuntamiento ha hecho “un contrato menor que aún no está adjudicado. La fecha tope para presentar ofertas termina este viernes para un contrato de cerca de 15.000 euros para mantener algunos de los ascensores y montacargas que tiene el Ayuntamiento”, que en total suma unos 85 aparatos elevadores. “Pero con este contrato menor tendrán un mantenimiento preventivo. Si el aparato se avería o deja de funcionar, este contrato no lo contempla”, advierte la concejala del PP.

“Es sorprendente y bochornoso ver los ascensores parados”, ha asegurado para reclamar que el Ayuntamiento “trabaje con tiempo los pliegos de los contratos, su licitación y adjudicación”.

Respuesta del PSOE

En relación a este asunto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González, ha culpado a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales del anterior Gobierno del PP de no poder contar con el personal suficiente en el consistorio para tramitar correctamente y a tiempo todos los contratos.

“Llevamos tiempo advirtiendo de las consecuencias de la ley”, ha dicho. “Estamos gestionando la catástrofe del PP. Cuando se deja caer a los ayuntamientos no caen inmediatamente y ahora lo estamos viendo. Debido a la falta de personal que hay nos vemos con expedientes como el de los ascensores no se pueden tramitar en tiempo y forma” ha admitido.

Revisión de taxis

Por otra parte, la concejala del PP Carmen Sousa ha criticado que aún no se haya llevado a cabo la revisión municipal de la flota de taxis de Córdoba, cuando es algo que“siempre se ha iniciado a finales de enero, porque se tarda unos cuatro meses” en revisar los 509 vehículos de la capital.

Sousa ha denunciado que en este mes de junio “aún no está prevista” la revisión por parte del Ayuntamiento, contemplada en la ordenanza municipal del taxi. La inspección la realiza, por un lado, la Policía Local, para revisar el estado del vehículo y, por otro lado, un funcionario municipal analiza toda la documentación del vehículo.

Asimismo, el PP reclama que se convoquen ya las ayudas al sector para la adaptación de vehículos a taxis accesibles para personas con movilidad reducida. “Aún no se han convocado las ayudas para este año 2018”, han afirmado para explicar que su grupo municipal se ha hecho eco de estas reclamaciones del sector.

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