Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP propone la construcción de un parque junto a la actual Biblioteca

Concejales del PP en la plaza de los Santos Mártires.

Alfonso Alba

0

En mayo del 2015, en plena campaña electoral, el candidato del PP José Antonio Nieto anunció una promesa electoral: la construcción de un parque en pleno casco histórico y la apertura de una calle que uniría la calle Torrijos, junto a la Mezquita Catedral, con la plaza de los Santos Mártires. Este miércoles, el portavoz municipal del PP José María Bellido ha recuperado esa promesa y ha reclamado al Ayuntamiento que inicie la construcción del parque en primer lugar, junto a la Biblioteca Provincial, aprovechando que en breve comenzará la mudanza de este edificio al que está construyendo el Ministerio de Cultura en los Jardines de la Agricultura.

El suelo que ocupa la Biblioteca Provincial y su solar es propiedad del Ministerio de Cultura, que se lo tiene cedido a la Junta. Una vez construido el nuevo edificio de los Patos, está previsto el traslado de todas las dependencias de la Biblioteca Provincial a este nuevo inmueble. Así, el Ministerio de Cultura recuperaría la titularidad de un solar que el PP pretende reclamar para construir un jardín.

La primera fase del proyecto requiere de una inversión de unos 600.000 euros aproximadamente en la construcción del jardín. Presupuesto aparte, hasta casi llegar al millón de euros en conjunto, iría a parar para la apertura de una calleja que uniría la Mezquita Catedral con la plaza justo entre los edificios que ocupa la Biblioteca y el Palacio Episcopal, con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

El proyecto, diseñado hace años por la Gerencia Municipal de Urbanismo, está incluido en el Plan Especial del Casco Histórico (PECH). Bellido ha anunciado que el PP lo incluirá en las enmiendas que presente a los presupuestos municipales para el año 2018. Entonces, asegura, daría tiempo al menos para redactar el proyecto de una construcción que arrancaría ya en 2019. “Estamos presentando alternativas y proyectos de ciudad” ante “la parálisis del cogobierno”, anunció el concejal popular.

Etiquetas
stats