Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone una concejalía exclusiva para el Casco Histórico

José María Bellido con vecinos del casco histórico.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto crear una concejalía dedicada en exclusiva a los asuntos del Casco Histórico de la capital.

Así lo ha anunciado en una visita a la zona del Alcázar, donde Bellido ha apostado por crear “una concejalía de patrimonio y casco histórico que se dedique exclusivamente a atender a esta zona de la ciudad”, que coordine y planifique todas las actuaciones del Ayuntamiento que tengan lugar en este espacio protegido por la Unesco.

“Esta zona es lo que nos pone en el mundo. Si se nos conoce en todo el mundo es por la Mezquita, la Judería y nuestro casco histórico. Lamentablemente después de cuatro años nos encontramos con un casco histórico que está perdiendo vida”, ha criticado.

Bellido ha explicado las propuestas del PP para el casco si llegan a ocupar el gobierno municipaltras las elecciones de mayo, “propuestas de futuro con el objetivo de que siga siendo un barrio vivo donde los vecinos puedan disfrutar día a día y siga siendo ese patrimonio mundial de la Unesco que nos sitúa en el mundo y que es fuente de riqueza y empleo para nuestra ciudad a través del turismo cultural y patrimonial”.

Para ello, el PP propone también crear “una mesa del casco histórico donde estén presentes todos los agentes sociales, económicos y de participación ciudadana del casco para que entre todos definamos el modelo al que vayamos”. El casco histórico “tiene que que seguir siendo auténtico, vivo....no se puede convertir en un escaparate”.

Bellido ha señalado que el PP realizaría un plan de usos del casco histórico, donde “delimitar cuan intensivo debe ser el uso turístico, de ocio y hostelero y que permita convivir a los vecinos”.

Sobre medidas más concretas, ha señalado que apostaría por recuperar una actuación del Plan del Casco Histórico de Córdoba como es eliminar todo el lienzo de muralla lindero a la biblioteca provincial, además de retomar el Plan Especial Alcázar-Caballerizas Reales y dotarlo presupuestariamente.

Asimismo, ha apostado por reclamar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir actuaciones en el cauce del río, además de que Sadeco actúe en la limpieza de los márgenes del mismo. Y, finalmente, dotar de equipamientos y mejorar la movilidad de los vecinos en esta zona de la ciudad.

Etiquetas
stats