Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone un auditorio para la Orquesta y espacio museístico en el solar del Palacio del Sur

José Antonio Nieto y José María Bellido en Miraflores.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, José María Bellido, ha propuesto recuperar el solar del proyecto del Palacio del Sur en Miraflores para destinarlo a un equipamiento que sirva de auditorio para la Orquesta de Córdoba y como espacios museísticos.

Bellido, acompañado del exalcalde y candidato del PP por Córdoba paras las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, José Antonio Nieto, ha propuesto que ese solar -“la joya de la corona del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU)- pasemos de actuaciones provisionales a actuaciones definitivas” y se construya “un equipamiento de ciudad, un nuevo auditorio para la Orquesta y que nos sirva de subsede de grandes museos del mundo”, como, ha dicho, se está haciendo en Málaga.

“Nieto lo estuvo trabajando como alcalde y yo quiero retomarlo”, ha dicho Bellido sobre su propuesta de proyecto para un auditorio y equipamiento museísticos. “Córdoba debe ser una ciudad donde el desarrollo se base en la cultura y el patrimonio”. Y ha advertido que, para lograr hacer realidad su proyecto, “necesitamos apoyo de la Junta”.

En ese sentido, ha confiado en un “cambio” tanto en el gobierno andaluz como en el gobierno local cordobés de la mano del PP. “Necesitamos un cambio urgente porque Córdoba necesita un Gobierno andaluz que la apoye. Con financiación de la Junta y el trabajo del Ayuntamiento podremos hacer que Miraflores sea protagonista en la ciudad”.

Bellido ha afeado que el solar del Palacio del Sur “sigan creciendo jaramagos”, después de la inviabilidad de un proyecto que finalmente se abandonó. Sobre esta misma propuesta, José Antonio Nieto ha señalado que se podría retomar parte del proyecto que se avanzó con el arquitecto Rem Koolhaas.

Ahora, señala, las circunstancias económicas han cambiado y se podría retomar un proyecto para este solar, que estuviera en el entorno de los 50 millones de euros confinanciados con otras administraciones.

Frente al solar que el PP propone utilizar ahora se encuentra el C3A, sobre el que los populares han criticado que esté infrautilizado y que no sirva de motor para el Distrito Sur de la ciudad.

Etiquetas
stats