Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prevé iniciar el centro de convenciones antes de junio de 2015

Infografía de cómo será el Centro de Convenciones.

Alfonso Alba

0

Torrico anuncia que esta semana o la próxima la Junta de Gobierno Local adjudicará la redacción del proyecto de obra

“Es una previsión”. Con esta advertencia, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que el Consistorio prevé que las obras del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón Cajasur del parque joyero estén en marcha para el primer trimestre del año que viene. El Consistorio ha hecho estos cálculos teniendo en cuenta el estado actual del proceso de contratación del proyecto obras.

Esta semana o la próxima, la Junta de Gobierno Local (JGL) adjudicará a un equipo de arquitectos el proyecto. De hecho, ayer a las 14.00 se reunió la mesa de contratación para abrir el sobre C del proceso, al que concurren cuatro equipos. De momento, en primer lugar con 60 puntos está el estudio de arquitectura Hago SL. Por detrás, con 55 puntos, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Terrado Suárez. Sobre un total posible de 72 puntos, el grupo en el que se encuadra el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz (denominado Parque Joyero) está en tercer lugar con 49.

Se ha fijado un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de obra. Los arquitectos tendrán esos tres meses una vez que consigan ganar el concurso. Así, y admitiendo que el concurso se adjudicará como muy pronto a mediados de mes, el Consistorio no tendrá en sus manos el proyecto de obra hasta después del verano, como muy pronto. Después, necesitará al menos otros seis meses (como mínimo) de plazo para licitar y adjudicar la obra, que tendrá un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.

Torrico ha asegurado que “el expediente administrativo” para la adjudicación del proyecto es “intachable” y que el gobierno anterior en 12 años de gestiones no lograron construir un Centro de Congresos. “El PP lleva dos años desde que se presentó la idea y ahora se están ultimando los pasos”, insistió, para asegurar que el Centro de Convenciones será “el proyecto más moderno de Andalucía y también el más versátil”.

En cuanto a la apertura de las ofertas económicas, la que ha presentado un presupuesto más bajo ha sido Suárez y Terrados, cuya oferta es la de realizar el proyecto y la dirección de obra por 666.000 euros, que supone una rebaja del 55%.

Etiquetas
stats