El PP presenta un recurso para evitar la 'independencia' de La Guijarrosa

Purificación Moyano y Andrés Lorite ante la sede de la Junta.

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Córdoba, Andrés Lorite, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, han registrado en la mañana de este viernes un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de la Junta de Andalucía en Consejo de Gobierno de la segregación de La Guijarrosa como nuevo municipio (antes una ELA perteneciente a Santaella).

Según Lorite, “el Partido Popular desde el primer momento ha sido coherente y ha defendido los intereses de Santaella y de los santaellanos por dos motivos muy concretos, por salvaguardar los intereses de estos vecinos y por que se cumpla la legalidad vigente”.

El acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Santella por el que se daba inicio a la tramitación del expediente de municipalización de La Guijarrosa fue votado en contra por el PP – ha recordado Lorite- al considerar el acuerdo contrario a la Ley aludiendo a un informe de Secretaria de este Ayuntamiento. “El PSOE y el Grupo Independiente, a pesar de ese informe, votaron que si a la segregación de La Guijarrosa”, afirma.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Diaz a la cabeza, han votado a favor de la independencia de La Guijarrosa “a pesar de que hay dos dictámenes del Consejo Consultivo de Andalucía que dicen que ese acuerdo es ilegal, contrario a la norma”. “Lo primero que hacemos es defender la legalidad, que es lo que no esta haciendo el PSOE a pesar de tener la responsabilidad de gobernar en Andalucía”, dice.

“Y del mismo modo, desde el primer momento hemos defendido los intereses de los vecinos de Santallea, porque con esta segregación va a haber una merma económica muy cuantiosa para este municipio”, señala Lorite. “Santaella pasara de tener algo más de 6.000 habitantes, a estar en la franja inferior a 5.000 habitantes, y eso provoca que en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y de la Comunidad Autónoma (Patrica) habrá una disminución económica cuantiosa en el dinero que recibe el Ayuntamiento de Santaella”, concluye.

Por su parte, Purificación Moyano ha dejado claro que n“o vamos en contra de nadie, nuestro único interés es defender los derechos de los vecinos de Santaella que se van a a ver perjudicados con esta segregación de La Guijarrosa que la Junta de Andalucía y Susana Díaz ha decidido”. “Vamos a luchar por los intereses de Santaella”, dice.

Etiquetas
stats