El PP presenta la demanda contra Tejada, Durán y Aumente

.
Los populares cumplen lo anunciado por el alcalde y se querellan por las declaraciones sobre la operación de suelo iniciada a instancias del Grupo Tremón

Esta mañana, el PP ha cumplido lo anunciado ayer por el alcalde, José Antonio Nieto, en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y ha presentado una “demanda de acto de conciliación” frente a Juan Pablo Duran, portavoz municipal del PSOE, Emilio Aumente, concejal de esta formación, y Francisco Tejada, portavoz municipal de IU. Según el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, estos tres concejales han acusado en distintas declaraciones públicas realizadas los días 14, 15 y 16 de febrero a “los representantes del Partido Popular en la Gerencia Municipal de Urbanismo de impulsar un pelotazo urbanístico que conllevaría un enriquecimiento irregular de una determinada empresa privada [Grupo Tremón] a costa de la ciudad de Córdoba”.

Este acto de conciliación, remitido al Juzgado de Primera Instancia de Córdoba, es el paso previo a la querella. Ahora, los tres portavoces de los tres grupos políticos tienen un plazo para llegar a un acuerdo con los demandantes y en caso de no obtenerlo ya verse directamente las caras como demandados y ante un juez. El escrito está firmado por los cuatro concejales del PP con representación en el Pleno de la Gerencia: Luis Martín, Rafael Navas, Carmen Sousa y Ana Tamayo.

Según el escrito, se acusa a Tejada de decir que “estamos ante un pelotazo urbanístico” y “ante un pelotazo financiero”, en referencia a la recalificación de 40 hectáreas de suelo en la zona conocida como Arenal de la Fuensanta propuesta por el Grupo Tremón. De Emilio Aumente, la demanda va contra sus declaraciones del 14 de febrero cuando dijo que “el PP quiere iniciar de nuevo operaciones de burbuja inmobiliaria; pero sobre suelo, no sobre construcción. Es especulación pura y dura. Eso se llama robar y ya estamos hartos”.

Ayer mismo, y antes del Pleno, Tejada mantuvo sus palabras y denunció que el expediente que justifica esta recalificación “tiene sólo cinco folios”. Durante el Pleno, Emilio Aumente volvió a decir que la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es “un robo”. Sus palabras hicieron que interviniera el propio alcalde para anunciar la interposición de la querella, algo que harán los servicios jurídicos del PP. Nieto insistió en que si se habla de robo, “hay alguien a quien se le roba”.

Etiquetas
stats