Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea construir la nueva Comisaría en la Preferencia del Arcángel

Fuentes y Bellido, ante la zona vacía de la Preferencia.

Alfonso Alba

0

El PP ha planteado al equipo del gobierno del Ayuntamiento “como propuesta” la construcción de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba en la zona de Preferencia del Estadio Municipal del Arcángel que sigue sin ocupar. Este miércoles, los concejales populares José María Bellido y Salvador Fuentes han planteado esta “alternativa” como una más para “desbloquear una inversión de diez millones de euros” y que la Comisaría esté hecha “en el plazo de tres años”.

Preguntado por los periodistas, Bellido aseguró que el Ministerio del Interior “estaría interesado” en la zona. Las oficinas de Preferencia del Arcángel son propiedad del Ayuntamiento. La mitad está totalmente desocupadas y en bruto desde su construcción, en el año 2008. Ahora, el Consistorio con oficinas propias ocupa un 35% de las oficinas y hay un proyecto en marcha para construir un hotel en las últimas dos plantas de la Preferencia. La Comisaría, por tanto, ocuparía el resto de la zona actualmente vacía.

El portavoz popular José María Bellido aseguró que el equipo de gobierno también puede ofrecer “terrenos” en la zona al Ministerio del Interior y calculó que en caso de optar por la cesión de las oficinas de la Preferencia del Arcángel los trámites durarían meses, con la correspondiente firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno y el acuerdo del Pleno.

El portavoz del PP sostuvo que “hay que reaccionar” después de que Interior descubriera que la mitad de los suelos de la actual comisaría de Campo Madre de Dios son de la Mutua de la Policía. Tras el último informe de la Gerencia de Urbanismo, el PP asegura que el Ministerio podría ganar un contencioso en el futuro pero que si la Mutua pleitea el proceso se alargaría y se perdería la inversión. Por eso reclaman hacer uso de un nuevo espacio, sostienen.

Bellido llamó a la lealtad institucional, como está ocurriendo con la cesión del Pabellón de la Juventud y la prórroga que se está estudiando para que el Ayuntamiento siga usando el edificio de las Caballerizas Reales, propiedad del Ministerio de Defensa.

En enero del 2016, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, visitó Córdoba para anunciar el compromiso del Ejecutivo con la reforma de la Comisaría de Campo Madre de Dios. Se daba así respuesta a las demandas de todos los sindicatos policiales, que se habían unido en una campaña para denunciar el estado de las instalaciones cordobesas. Casi 12 meses después, el Ministerio del Interior ha descubierto que parte del suelo sobre el que se levanta la Comisaría no es público, sino de la Mutua de la Policía, por lo que las obras no se pueden iniciar de manera inminente y el proyecto ha quedado congelado.

Etiquetas
stats