Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide vehículos para bomberos y Policía Local con las inversiones del superávit municipal

Un vehículo de la Policía Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido que parte del superávit municipal se destine mediante las inversiones financieramente sostenibles del Consistorio a la compra de vehículos para bomberos y Policía Local.

Así lo han expuesto los concejales populares Carmen Sousa y Salvador Fuentes, que han presentado como propuesta al equipo de gobierno municipal “nuestras opciones y aportaciones” para estas inversiones, además de las ya presentadas por el ejecutivo local y que destina gran parte del dinero a vehículos de Sadeco y autobuses de Aucorsa.

Así, como “una carta a los Reyes Magos”, Sousa ha señalado que en sus peticiones “no podemos olvidar que tanto Policía Local como bomberos, en inversiones, están totalmente abandonados”. Y ha recordado que “en 2017 prometieron (el equipo de gobierno) que para Policía Local se iban a comprar 50 vehículos, pero a fecha de hoy hay cero vehículos, ni motos ni coches”.

“Si hablamos de bomberos, hacen falta vehículos, mascarillas y una lavadora industrial”, ha propuesto Sousa, que ha recordado que hay un vehículo forestal de los bomberos fuera de uso y que el SEIS solo cuenta actualmente con otro de este tipo. “La prioridad para bomberos son las inversiones en la compra de más vehículos”.

Asimismo, el PP también ha propuesto que parte de las inversiones provenientes del superávit se dediquen a Infraestructuras. “Hay necesidades en esta delegación como son dos camiones con elevadores con canasta, tres furgonetas con canasta y, para jardines, dos camiones con canastas”, ha enumerado la concejala.

“La prioridad debe ser la seguridad”, han dicho los populares en alusión al área a la que piden que se dediquen más inversiones. “Echamos en falta inversiones para áreas fundamentales como estas”, ha dicho Salvador Fuentes.

Etiquetas
stats