Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide Urgencias 24 horas en Fuensanta, Levante y Colón

Aguirre, portavoz del PP en temas de salud.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Sanidad del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha anunciado que el PP andaluz pedirá al Gobierno andaluz que implante en la ciudad de Córdoba puntos de urgencias 24 horas en los Centros de Salud de Fuensanta, Levante y Centro Colón -en el futuro renovado centro hospitalario de la Avenida de América-.

El objetivo es que los vecinos de Córdoba capital no cuenten sólo con los puntos de urgencias 24 horas de los Centros de Salud de Santa Victoria y Castilla del Pino y hacer del Hospital Reina Sofía un punto de urgencias de segundo nivel, señala una nota de prensa.

“La ciudad de Córdoba necesita un anillo para evitar la saturación del Hospital Reina Sofía”, ha afirmado Aguirre. “Si la Junta permite contar con cinco puntos de atención de urgencias en Córdoba capital, evitaríamos que muchos enfermos no demorables tuvieran que acudir al Reina Sofía”.

La ciudad de Córdoba cuenta con una población de 400.000 habitantes, similar a la de la provincia, pero con la diferencia de que en la provincia existen 30 puntos de urgencias 24 horas frente a los dos de la capital. A los que hay que sumar los puntos de urgencias de los CHARES de Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo y los de los hospitales de Cabra y Pozoblanco.

“El 90% de las urgencias registradas en la provincia se solventan en el mismo centro sin necesidad de ser derivadas al Hospital Reina Sofía. Sin embargo, en Córdoba capital no existe este filtro”, ha asegurado Aguirre.

Tras haber debatido el tema con sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes, el PP ha registrado una Proposición no de ley para intentar dar solución al colapso del servicio de urgencias en la capital. “Sólo hace falta la misma voluntad política que la Junta de Andalucía ha tenido en otras provincias”.

Durante 2015, el 14% de la población cordobesa acudió a urgencias. 112.414 atenciones en urgencias de las que el 94% fueron en los distintos centros con los que cuenta Córdoba y el 6% restante en por el 061.

Etiquetas
stats