Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide “no generar descontento” entre los que no quieren cambiar nombres de calles

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este jueves “un llamamiento al consenso, la unidad y el diálogo” con el fin de que “no se genere una situación de descontento entre miles de cordobeses que no quieren el cambio” de nombres de calles, conforme al dictamen de la comisión de la memoria histórica.

En declaraciones a los periodistas, el popular ha instado a “no romper el consenso en el callejero para siempre” y que “a partir de ahora las prioridades las marque cada gobierno y no el conjunto del Pleno del Ayuntamiento, como ha pasado hasta ahora”.

Al respecto, ha apuntado que el PP lleva cuatro días de campaña de recogida de firmas para “dar voz a los cordobeses” y ante ello considera que “la labor de la alcaldesa es buscar consenso y acuerdos, no crispar, ni enfrentar, ni acusar a los que piensan distinto de ser poco demócratas”.

En su opinión, “la ley en Córdoba se está extralimitando en su interpretación y no se sabe por qué motivo”, de manera que ha defendido “cumplir la ley en su justa medida”.

Así, ha dicho que “hay tiempo hasta el martes para dar respuesta” cuando se celebre el Pleno, día hasta el que se habrá contado con “miles de cordobeses que van a mostrar su discrepancia” en las firmas recogidas, porque, según Bellido, “hay una amplia mayoría social que está en contra del cambio de nombres de calles y una minoría que lo apoya”.

Entretanto, el edil ha abogado por “soluciones creativas que pasan por respetar los nombres tradicionales, dando un escrupuloso cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía”, que “nadie se quiere saltar”, según ha reivindicado Bellido.

Etiquetas
stats