Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide a la Junta compromiso en sus políticas de salario social

Usuarios del comedor social de Los Trinitarios. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los populares instan a la Junta de Andalucía a pagar los salarios sociales que prometió. Aseguran que más de 4.200 solicitudes están esperando aún una resolución en Córdoba

La mala situación laboral que ha afectado a miles de familias en Andalucía ha supuesto la creación de diversas ayudas. La Junta creó el denominado salario social con el que se pretendía erradicar la marginación y desigualdad en Andalucía. Se trata de una prestación económica mensual dirigida a las unidades familiares más desfavorecidas y que consiste en un equivalente al 62% del salario mínimo interprofesional vigente, con la posibilidad de incrementarse un 8% por cada miembro de la unidad familiar distinto a la persona solicitante. Esta ayuda puede rondar entre los 400 y los 645 euros.

El Partido Popular de Córdoba asegura que desde el mes de febrero cerca de 4.200 solicitudes en Córdoba aún están esperando una respuesta y por eso piden a la Junta de Andalucía que tome medidas y acelere el proceso para atender lo antes posible estas demandas. La coordinadora de servicios sociales del PP, Dolores Sánchez, cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz debería cumplir con sus palabras. “La señora Díaz se comprometió en octubre del año pasado a resolver este problema en tres meses. A día de hoy PSOE e Izquierda Unida vuelven la espalda a los que peor lo están pasando”, señala.

Dolores Sánchez cree que Díaz se limita a hablar y hacer gestos, pero que no se preocupa realmente de la situación cercana de los ciudadanos. “¿Cómo pueden los andaluces creer en una persona que hace un año se comprometió a que en tres meses el salario social iba a estar resuelto y a día de hoy en Córdoba, desde el mes de febrero, no se ha resuelto este tema?. Estamos terminando el año y solo se han resuelto las de enero”.

Por su parte, la vicepresidenta de políticas sociales del PP, Rafaela Obrero, ha denunciado la actitud del gobierno bipartito de la Junta. Asegura que los expedientes se encuentran paralizados y que, hoy por hoy, los cordobeses llevan prácticamente “todo el año” esperando una ayuda .“Teniendo en cuenta que en 2013 la Junta aprobó 7.058 solicitudes estimamos que, a fecha de hoy, unido al retraso que llevamos, estaríamos hablando ya

de más de 4.200 solicitudes

que están esperando ser resueltas’“, afirma.

Rafaela Obrero insta a la presidenta de la Junta a que comparezca en el Parlamento Andaluz y explique “por qué está dejando que empeore la situación y si es verdad que no hay dinero para estas familias”.

Etiquetas
stats