Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide “eliminar trabas” y “bajar impuestos” a emprendedores para crear empresas

José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este miércoles que es “necesario” que el Consistorio “elimine trabas burocráticas que muchas veces se encuentran los emprendedores para desarrollar empresas”, así como “bajar impuestos” a los mismos.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el candidato del PP a la Alcaldía ha expuesto que “no puede ser que en Córdoba haya que esperar hasta tres años para tener una licencia de apertura para abrir un local de hostelería”.

Asimismo, ha defendido su apuesta por reducir la carga fiscal a los empresarios, todo ello “dentro de las limitadas posibilidades que hay”, aunque ha recordado “los cien millones de euros que hay en caja” de la administración local.

Mientras, ha resaltado que esta asociación tiene que estar presente en las decisiones municipales, de manera que “se trabajará para que esté en el consejo consultivo” del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), “en el que no participa”, y que esté “en los foros que el Ayuntamiento constituye habitualmente para tratar asuntos de ciudad”, entre otros.

Al hilo de ello, ha indicado que han abordado “una reforma de las ayudas que da el Imdeec para el empleo, que tienen que estar más pegadas a la realidad de los empresarios”, así como la apuesta por las nuevas tecnologías, porque “en eso se juega el futuro la ciudad”, de modo que ha dicho que si es alcalde habrá un responsable en el Consistorio que será “interlocutor para la industria digital y atraer inversores digitales”.

En este sentido, el popular ha defendido que “son jóvenes preparados, formados, que arriesgan su patrimonio, que trabajan en su ciudad porque quieren quedarse, generar empleo y les gusta para vivir”, por lo que “hay que dar la oportunidad para que digan qué es necesario para que haya muchas más empresas que hagan la misma apuesta y ese talento que tantas veces se escapa se quede más en la ciudad”, ha mantenido.

Desde AJE, su presidente, Francisco Castejón, y la junta directiva han solicitado que se agilicen y simplifiquen los trámites para constituir empresas y se reduzcan los impuestos, entre otras propuestas que planteará a todos los partidos esta asociación con más de 200 jóvenes empresarios en la provincia.

Antes de este encuentro, Bellido ha visitado las instalaciones de Mercacórdoba, donde ha estado con mayoristas de pescado y fruta, de forma que “hoy es un día completo en el distrito de Arenal, Arcángel y Fuensanta para tratar asuntos con vecinos, ampas, comerciantes y hosteleros”, ha valorado el popular.

Etiquetas
stats