Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide ejemplaridad a Díaz tras saberse que Durán contrató a su sobrino

Juan Manuel Moreno, en el centro de la imagen, durante su visita de este viernes a ATA | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

“No es ético ni estético que la segunda autoridad en Andalucía, el presidente del Parlamento, contrate a su sobrino”. Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, opinó así este viernes acerca de la noticia conocida un día antes sobre el contrato que la Cámara autonómica, presidida por el cordobés Juan pablo Durán, hizo a la empresa de comunicación que emplea a su sobrino. Todo, dentro de una campaña en recuerdo del 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre en favor de la autonomía andaluza.

Moreno criticó, además, que la contratación se realizase “a dedo, sin transparencia y sin información”. Para el líder popular “es un mal ejemplo que se da por parte de las instituciones Públicas” y “por el PSOE”. Sobre el partido socialista señaló que “vuelve a caer en los errores del pasado y que tanto daño nos hicieron en Andalucía”.

Por tanto, Moreno pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y secretaria general de los socialistas, “que actúe ya, porque tiene que tomar una decisión ejemplarizante en este asunto”. Asimismo, el líder andaluz del PP insistió en que también va a estar “muy pendiente” de cuál es “la actitud” de Ciudadanos. “Este partido que parece quiere convertirse en el Cid Campeador contra la corrupción y que ante casos como este muestra un silencio absoluto”, criticó.

A su juicio, el hecho de que se haya contratado a una empresa de Madrid para la campaña “agrava más” el problema, porque “es un error, un abuso de poder y una falta de coherencia y de interés en Andalucía”.

Así, argumentó que “el presidente del Parlamento andaluz tiene que dar ejemplo”, de forma que “cuando haga un contrato público, que sea con una serie de procedimientos, y aunque lo permita la ley, porque sea un contrato de menos de 16.000 euros, que no contrate a un familiar, porque es un caso de nepotismo, no puede ser”, remarcó.

Además, Juanma Moreno consideró que “tiene que promocionar el tejido productivo andaluz”, dado que “en la región hay muchas empresas de diseño que pueden hacer un trabajo ejemplar en esa materia”, defendió.

Etiquetas
stats