Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Diputación que exija a la Junta que incluya la A-306 para los presupuestos de 2018

Pleno de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La diputada del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba Elena Alba ha anunciado que “el PP va a presentar una moción en el próximo pleno para que la institución provincial adquiera el compromiso de liderar la firma de un manifiesto social en apoyo a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de la autovía A-306 que posibilite la conexión por autovía de Córdoba y Jaén, a través del eje El Carpio-Torredonjimeno”.

En este sentido, la diputada provincial ha explicado que “este proyecto, prometido por la Junta de Andalucía en el año 1997, conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan Pista 2007-2013, y que fue redactado y aprobado por el Gobierno del PSOE en el Ejecutivo andaluz”.

Según informa la formación popular en una nota, Alba ha incidido en que “esta infraestructura posibilitaría la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba a través del eje Torredonjimeno-El Carpio, las únicas dos capitales andaluzas que a día de hoy siguen sin estar unidas por autovía”, a la vez que ha recordado que la A-306 “es una promesa del PSOE desde el año 1997, cuando se hizo una propuesta en el Parlamento de Andalucía y todos estuvieron de acuerdo en que era necesario desdoblarla y unir ambas provincias por autovía”.

Para el Partido Popular, esta reivindicación es, “además de histórica, muy justa, ya que se entiende que la conversión de la A-306 mejoraría las posibilidades de desarrollo económico del Alto Guadalquivir y de la comarca de Martos, pues se trata de una importante zona agrícola e industrial por la que transitan diariamente miles de cordobeses y jiennenses que diariamente circulan por esta carretera y que, sobre todo en época de tareas agrícolas, ven dificultado el tráfico”.

Al respecto, la diputada provincial ha explicado que “en este proceso es fundamental que se traslade esta iniciativa y se invite a participar en las reuniones y en la firma del Manifiesto social a la Diputación de Jaén, a los ayuntamientos de los municipios por donde discurre la carretera a los agentes sociales”.

Por último, Alba ha indicado que con esta propuesta se pretende que la Diputación de Córdoba “adquiera el compromiso de que el manifiesto social de apoyo a la construcción de la A-306 como autovía se recoja como conclusión la exigencia para que, en el próximo presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 y para posteriores ejercicios económicos, se contemplen partidas presupuestarias que garanticen la inmediata ejecución del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Córdoba-Jaén y que dicha infraestructura esté finalizada lo antes posible”.

Imprimir

Etiquetas
stats