Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide más dimisiones por el caso Benamejí

Pilar Gracia, durante su comparecencia en la sede del PP. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pilar Gracia ha pedido que “sigan los mismos casos” la que será alcaldesa, María José Montes, y el concejal de Urbanismo, Francisco Hoyos

La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Córdoba, Pilar Gracia, ha afirmado que el exalcalde de Benamejí, José Ropero, ha dimitido de este cargo “acorralado por la justicia por el caso del presunto cobro irregular de dietas municipales, igual que hicieron Chaves y Griñán con el caso de los ERE fraudulentos” y ha pedido la dimisión de más concejales implicados en el caso.

Gracia, junto al portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Benamají Emilio Pedrosa y el concejal popular Antonio Piedras, ha lamentado que “una situación anómala como la que está viviendo el Ayuntamiento de Benamejí enturbie la recta y transparente gestión de los recursos públicos de los ciudadanos”.

“Desde hace algunos años nos estamos encontrando con diversos casos que están manchando el nombre de muchos municipios de nuestra provincia, y en todos los casos apuntan a la gestión del PSOE en estos pueblos”, dice Pilar Gracia quien ha recordado los casos de Peñarroya, La Rambla, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Encinas Reales, La Carlota y Priego de Córdoba, “todo ellos por la gestión socialista de responsables municipales”.

“Es lamentable que conceptos como prevaricación, malversación y falsedad documental tan graves y negativos para la gestión municipal están a la orden del día, convirtiéndose como algo cotidiano en nuestra provincia, y que está lastrando la ejemplaridad de los políticos como gestores de los intereses públicos”, afirma la vicesecretaria popular.

En cuanto a la dimisión del ya exalcalde de Benamejí, Pilar Gracia ha criticado que “le han pillado con la mano en el cajón del dinero de todos los vecinos de Benamejí”, por ello está siendo investigado por la justicia, y esta es la razón que le llevan a la dimisión de su cargo de regidor. “Nos gustaría saber qué habría pasado de no haber sido destapado el caso del cobro de dietas irregulares”.

Gracia ha lamentado la falta de colaboración del ex alcalde y su equipo de gobierno en todo el procedimiento del caso de las dietas irregulares, “primero impidiendo que el expediente saliera del ayuntamiento creando una comisión especial que nació viciada ya que el propio Ropero la quiso presidir para tenerla bien atada, para más tarde dar un paso atrás y señalar a una persona de su confianza para que la presidiera, la misma persona que ha señalado ahora para ocupar la Alcaldía y que también está siendo investigada”. “Tanto Ropero como María José Montes han sido juez y parte en este asunto, y todo ello con el pasteleo de IU que son sus compañeros de camino en el gobierno de la Junta”, dice.

“El PP fue el primer partido político que se personó en esta causa, hoy podemos decir que ni el ex alcalde, ni su equipo de gobierno ni el resto de concejales implicados en el procedimiento están siendo trasparentes ni colaboradores con las demandas que provienen del juzgado que intentan pone luz en este turbio asunto”, asegura Pilar Gracia.

Así mismo, ha lamentado que otros concejales implicados en el mismo asunto, como son María José Montes y Francisco Hoyos, no sigan los mismos pasos de Ropero, y ha manifestado que espera que “todo se aclare y que el dinero que haya salido de forma irregular del Ayuntamiento de Benamejí vuelva a entrar en beneficio de todos los vecinos”.

Por su parte, Emilio Pedrosa ha vuelto a pedir la dimisión del concejal del Urbanismo del Ayuntamiento de Benamaejí, Francisco Hoyos, que también está implicado en este asunto.

Etiquetas
stats