Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide diálogo con los padres de los colegios por el plan de tráfico del centro

Un autobús bajando por la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa pide al cogobierno de PSOE e IU que “empiece a dialogar con los responsables de los colegios del centro, con padres y madres, antes de imponer su modelo de peatonalización”.

Sousa sostiene, a través de una nota de prensa, que el delegado de Movilidad, Andrés Pino, debería “rectificar” y “adoptar medidas alternativas a las que hoy conocemos” puesto que “un proceso de peatonalización no debería ser impuesto, sino un acuerdo fruto del diálogo con las personas afectadas”.

“Igual que ahora anuncia que va a hablar con los vecinos de Ciudad Jardín antes de adoptar cualquier actuación dirigida a peatonalizar calles de este barrio, el delegado de Movilidad debería sentarse a hablar con los centros escolares y las familias afectadas por sus decisiones en el Centro”, apunta.

Carmen Sousa invita al cogobierno a plantear “alternativas a las restricciones planteadas ahora a los padres y madres de los alumnos, que tendrán más difícil acceder a sus centros educativos si se imponen las medidas diseñadas desde la dirección política del área de Movilidad”. “Urge más diálogo y responsabilidad por parte del cogobierno, pues con decisiones restrictivas a la movilidad de padres y madres ponen en riesgo el futuro de centros educativos públicos y concertados del centro”, recalca.

La edil popular aplaude, además, la rectificación del delegado de Movilidad respecto al futuro de Ciudad Jardín, “barrio que necesita un plan de mejora integral que debe ser consensuado con vecinos”. En este sentido, Carmen Sousa alerta de que “no sería bueno para el barrio que se acometerían actuaciones parciales que frenaran el ambicioso proyecto de mejora desarrollado por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que apuesta por un desarrollo sostenible e integral de todas las calles de Ciudad Jardín”.

En este sentido, la concejala popular invitó a los responsables del cogobierno a trabajar “con responsabilidad y sentido común, pues no se debe abrir el debate de la peatonalización de zonas de la ciudad -como Ciudad Jardín o la Ribera- sin plantear la construcción de nuevas zonas de aparcamiento; hasta ahora sólo se habla de supresión de espacios para estacionar vehículos sin dar alternativas a los vecinos de la Ribera, por ejemplo”.

Etiquetas
stats