Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide al Consistorio mostrar su “compromiso con San Rafael de la Albaida”

Ruiz visitando San Rafael de la Albaida

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz exige a PSOE e IU que se ejecuten los proyectos previstos por el anterior gobierno del PP

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha pedido al “cogobierno” municipal de PSOE e IU que “muestre su compromiso con San Rafael de la Albaida, abandone los discursos basados en la mentira, y ejecute los proyectos previstos por el Ayuntamiento en 2016 para demostrar que es cierto que le preocupan las necesidades de los vecinos de este barrio”.

Ruiz, que mantuvo un encuentro con vecinos de San Rafael de la Albaida, constató que los vecinos ya disponen de luz en la zona habilitada como aparcamiento, el último compromiso adquirido en el anterior mandato municipal con este barrio, según ha informado el PP en una nota.

“Ahora es imprescindible que el cogobierno municipal concrete si apuesta o no por seguir mejorando este barrio de la mano de los vecinos como se ha venido haciendo, pues tienen sobre la mesa el proyecto de mejora de las calles Asociación y Conferencia, obras que ya estaban previstas para ejecutar en 2016”, ha apuntado.

La edil popular ha hecho balance con los vecinos de las actuaciones desarrolladas en los últimos ejercicios y que han supuesto “una inversión de más de 300.000 euros”, después de que esta zona “fuera olvidada durante demasiados años por gobiernos de IU y PSOE”.

“Frente a discursos de mentira, los vecinos de San Rafael de la Albaida conocen que en los últimos cuatro años se ha actuado en la remodelación de la calle San Rafael de la Albaida --con una inversión de 142.475,37 euros--, la canalización para evitar las inundaciones en el barrio --68.352,25 euros--, la adaptación de un solar para aparcamiento y la instalación de alumbrado para este espacio --65.000 euros, ambas actuaciones--, y pequeñas obras de mantenimiento que sitúan la inversión en el barrio por encima de los 300.000 euros”, ha manifestado la concejal del PP.

Laura Ruiz ha considerado que “ahora que la situación financiera del Consistorio ha mejorado es necesario incrementar la inversión en San Rafael de la Albaida y el conjunto de barrios de la capital, por lo que toca asumir compromisos de inversión en lugar de ocuparse en lanzar mentiras y no ocuparse de programar un plan de obras integral en la ciudad”.

En este sentido, Ruiz ha lamentado que desde este cogobierno y, en concreto, desde la Delegación de Infraestructuras, “apenas si se conoce qué actuaciones se van a desarrollar, puesto que no hay plan, no hay modelo y no conocen aún los problemas reales de Córdoba, y parece que no se están ocupando de conocerlos”.

Etiquetas
stats