Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide un compromiso de la Junta para acabar la carretera a la estación de Los Pedroches

Última protesta para pedir la apertura de la estación AVE en Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Adolfo Molina asegura que en los presupuestos del Gobierno andaluz no se contempla dinero para la terminación de la vía entre Villanueva y Adamuz

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía un compromiso firme de acabar con la carretera de acceso a la Estación de Tren de Villanueva de Córdoba y con la que una esta localidad con Pozoblanco.

Molina ha ofrecido una rueda de prensa en Villanueva de Córdoba junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento jarote, Dolores Sánchez, ya que en los Presupuestos andaluces de 2014 no aparece partida alguna para terminar la carretera autonómica A-421 Villanueva de Córdoba-Adamuz. “Tampoco para el necesario arreglo de la A-424, que une Pozoblanco con Villanueva de Córdoba, desde donde vendrán la mayoría de viajeros”.

“PSOE e IU han dejado atrás en sus presupuestos grandes proyectos prometidos desde hace años por el Gobierno andaluz”, aunque “más grave es aún” que en la memoria del Presupuesto de Fomento no aparezca “ni un euro” para carreteras de la provincia de Córdoba en diferencia de otras provincias, ha asegurado Molina.

“A diferencia del Gobierno del PP en la Diputación, que ha cumplido desde el minuto uno de su llegada al poder con el compromiso adquirido y ya el próximo 13 de diciembre concluirán las obras de la carretera provincial de acceso a la nueva infraestructura ferroviaria, la Junta de Andalucía no está cumpliendo su compromiso referido a la carretera autonómica desde la que se enlaza a la provincial que lleva a la Estación”, ha insistido.

“Las obras están paralizadas desde hace año y medio a falta de la última capa de rodadura” y, mientras tanto, “el Gobierno andaluz no da fecha para terminarla, la consejera de Fomento no se pronuncia sobre el tema y en el Presupuesto para 2014 no aparece partida alguna”, agregó.

Etiquetas
stats