Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el cese del presidente de Aucorsa tras las colas de la Feria

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido ha pedido este lunes el cese tanto del presidente de Aucorsa, el concejal de Movilidad Andrés Pino (PSOE) como del gerente de la compañía, después de la situación vivida en la Feria. Bellido ha sido muy crítico con las colas que han sufrido “miles de cordobeses” y la falta de servicios en determinadas ocasiones.

“La Feria ha sido el ejemplo de lo mala alcaldesa que es Isabel Ambrosio. El gobierno local ha demostrado su nula capacidad de reacción y su debilidad supina. Para cada solución este gobierno local tiene un problema”, ha asegurado en una rueda de prensa este lunes. Bellido ha hablado de “suspenso absoluto” en la organización del transporte público durante la Feria.

“Muchos cordobeses se han visto obligados a coger un taxi o a irse a patita porque no tenían otro medio”, ha insistido el portavoz del PP, quien ha asegurado que “esto era absolutamente previsible” ya que “se ha hablado en distintos consejos de administración y no se ha hecho nada”. “Es la primera vez que ocurre un desastre de esta magnitud en la Feria”, ha dicho.

“El gerente demuestra que no es la persona mas valida. Pedimos el cese del delegado de Movilidad y del del gerente. Si no, la alcaldesa lo estará convalidando”, ha expresado. “Exigimos que digan cuántos han sido el total de viajeros y usuarios con respecto a años anteriores”.

Además, ha asegurado tanto el lunes como el martes de Feria a partir de las 2:30 de la madrugada se suspendió el servicio de autobuses. También ocurrió algo parecido el sábado, cuando según Bellido “a las 6:30 acabaron los autobuses y hasta las 8:30 todavía había gente en la cola de los taxis”.

Por último, denunció que durante la Feria los taxistas demandaron el paso en doble sentido por Ronda de Isasa, pero que cuando el Ayuntamiento lo permitió se instaló un radar para controlar la velocidad. “Esto ha sido el colmo de los colmos”, ha concluido Bellido.

Por otra parte, Caracuel ha manifestado que “queda mucho por hacer” después de que “la Feria de este año ha supuesto la pérdida de dos años de trabajo”, a lo que ha añadido que la comisión que se anunció sobre dicho evento “no ha servido para nada en este año” y considera que “se ha perdido una oportunidad” para invertir los 300.000 euros anunciados para actuaciones en el recinto.

Además, la concejal del PP ha lamentado que el gobierno local “no ha sabido sacar todo el provecho” al mes festivo de mayo, con “poco agradecimiento” a las personas que han hecho posible las distintas citas, de forma que ha tachado con “un suspenso” la gestión municipal sobre dicho mes.

Etiquetas
stats