Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide un análisis del impacto del 'Megahub' de Antequera en el sueño logístico de Córdoba

Entrada al parque logístico de El Higuerón | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este martes una reunión urgente de la mesa de trabajo formada para reclamar a la Junta y al Gobierno las inversiones en materia logística para la ciudad, en la que se analice el impacto que tendrá el Megahub anunciado la semana pasada en Antequera en el sueño de Córdoba de convertirse en un centro logístico del sur peninsular.

“Córdoba merece ser ese referente logístico del sur de España, pero ni se puede recuperar el tiempo perdido, ni tampoco seguir perdiendo el tiempo”, ha afirmado Bellido, que ha criticado 3 años de “constantes anuncios en bucle” por parte de la alcaldesa Isabel Ambrosio y de la presidenta Susana Díaz, que se han dado de bruces con la que, a su juicio, es la “dura realidad”, que “la gran apuesta de la Junta de Andalucía y del PSOE en el sur de España es Antequera”.

En este sentido, ha comparado el Megahub antequerano, que tendrá 280 millones de inversión, con el único proyecto logístico que hay en la ciudad, el de El Higuerón, que está “encallado” desde 2009, “con una inversión pública de 2,1 millones de euros y la inversión máxima cuando se termine de 41 millones de euros”. “Estas son las realidades de la apuesta logística de la Junta de Andalucía, y su apuesta es Antequera”, ha insistido el candidato del PP.

Por ello, ha pedido a Ambrosio que salga del “bucle de anuncios, estudios, palabras y declaraciones” en el que, a su juicio, ha metido a Córdoba, y empiece a “reclamarle esa misma apuesta a la Junta de Andalucía, en vez de taparle las vergüenzas”. Para Bellido, el proyecto de Antequera y el de Córdoba “no son compatibles” y, de hecho, los considera “competencia directa”.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Adolfo Molina, ha exigido a Susana Díaz que aclare si, “cuando dijo que Córdoba tenía la oportunidad de ser el Centro logístico de la península”, decía “la verdad” o era “un engaño más” a los cordobeses.

“Desde hace 20 años se lleva hablando que Córdoba puede ser el centro logístico del sur de la península, pero para eso se necesitan inversiones y fecha para ese parque logístico que lleva en los planes de la Junta desde hace 20 años”, ha afirmado Molina, que ha anunciado que el PP llevará al Parlamento Andaluz al Gobierno regional para que “explique de verdad cuál es la apuesta para Córdoba”.

Etiquetas
stats