Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no apoyará la huelga feminista “por ser anticapitalista”

José María Bellido.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha avanzado que no apoyará la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “al ser una huelga anticapitalista”.

Así se ha expresado el portavoz municipal de los populares, José María Bellido, que ha explicado que desde su partido “no podemos compartir la huelga feminista por esa premisa que nos echa”. A su juicio, “desde sus convocantes excluyen a parte de la sociedad”.

“Hay una huelga convocada,que puede tener un trasfondo adecuado”, ha reconocido, pero ha insistido en que su partido no la apoyará por tratarse de “una huelga anticapitalista y en el PP creemos en el capitalismo”.

Sin embargo, los populares sí acudirán a la manifestación convocada el 8M por la tarde por el Día de la Mujer: “A la manifestación llevamos muchos años asistiendo como uno más” porque, señala, “apoyamos todo lo que se puede hacer por la igualdad y contra la desigualdad que existe” entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha reconocido la existencia de la “brecha salarial” de género, que “sigue siendo un problema”, pese a que en el último Pleno del Ayuntamiento la concejala del PP María Jesús Botella negó que existiera la brecha salarial de género y achacó la desigualdad entre los sueldos de los hombres y las mujeres a “la falta de preparación” de estas.

Bellido, a título personal, ha avanzado que durante la jornada del día 8 de marzo mantendrá su actividad habitual. “Yo voy a actuar con total normalidad” en este día.

Etiquetas
stats