Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llevará a Pleno la eliminación de barreras arquitectónicas

Un grupo de cordobeses en silla de ruedas, por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Laura Ruiz se reunió ayer con miembros del colectivo “Cota Cero” que reclaman que edificios como el Gran Teatro se adapte a personas con movilidad reducida | Pide la actuación de Infraestructuras en la supresión de bordillos en el centro y Ciudad Jardín

El Partido Popular anunció ayer, por boca de su concejala, Laura Ruiz, que llevará al Pleno la solicitud de inversiones en el Área de Infraestructuras, entre otras, para la supresión de barreras arquitectónicas en varios puntos de la ciudad, especialmente en el centro de la capital y en barrios como Ciudad Jardín medida que, en opinión de los populares, no plantean una importante inversión y son perfectamente asumibles por el gobierno local.

Entre las actuaciones reclamadas, vía escrito a la alcaldesa del pasado mes de marzo, la supresión de bordillos en avenida de América, la calle Ángel Avilés, Capitulares, entorno de la Corredera, Medina Azahara, Diego Serrano, Albéniz, Doctor Fleming, Santos Mártires, Caballerizas Reales, Conde de Vallellano o la avenida del Aeropuerto.

Ruiz hizo estas declaraciones después de reunirse con miembros del colectivo “Cota Cero” que han presentado un documento con 15 propuestas al Ayuntamiento. Entre éstas, la solicitud de que edificios como el Gran Teatro se adapte a personas con movilidad reducida, ya que en estos momentos solo hay habilitada una zona en el palco número 4, con el consiguiente coste económico. De la misma manera, este colectivo también pide la adaptación del Palacio de la Merced.

Etiquetas
stats