Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP lleva al Pleno cuatro mociones con demandas a la Junta

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico, portavoces municipales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares plantearán debate sobre empleo, educación, sanidad y vivienda

Las cuatro mociones que el PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, el ordinario del mes de febrero, plantearán cuatro demandas dirigidas a la Junta de Andalucía, y que tienen que ver con el empleo, la sanidad, la educación y la vivienda. Esta mañana, el portavoz del gobierno municipal y la portavoz del grupo del PP, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, respectivamente, han presentado las mociones que discutirán los concejales en el Pleno del próximo martes y que van dirigidas exclusivamente a la Junta de Andalucía.

La primera de las cuatro tiene que ver con el “incumplimiento” del plan de vivienda de la Junta. Entre los acuerdos propuestos se plantea enviar una queja al gobierno andaluz por el “retraso” en la aprobación de este plan y solicitar a la presidenta de la Junta que “comunique” al Ayuntamiento de Córdoba “si va a cumplir con los acuerdos plenarios ya aprobados y comunicados en materia de vivienda”. También reclama solicitar a la Junta que “informe de la participación de esta ciudad” en la aportación que ya ha hecho el Gobierno central al plan, con un montante total de 455 millones de euros.

La segunda moción parte, según Tamayo, del colegio Jerónimo Luis Cabrera. La demanda pasa por la creación de un comedor escolar que la comunidad educativa del colegio lleva solicitando desde el año 2009 y que ha sido ratificado por el Consejo Escolar del centro. Según la moción del PP, los padres iniciaron una recogida de firmas e hicieron hasta una encuesta. El 60% de las familias preguntadas se mostró favorable a la creación del comedor.

La tercera moción lleva por título “colapso en la sanidad andaluza” y denuncia colas en urgencias de más de 12 horas y que la lista de pacientes en espera de una operación supera las 10.000 personas. “Nos encontramos ante un rotundo fracaso del plan de mejora de las urgencias hospitalarias”, recoge la moción. Entre los acuerdos que plantea propone “instar” a la Junta a aumentar la inversión y a mejorar las condiciones del personal sanitario.

La cuarta se refiere a las políticas activas de empleo y denuncia que desde 2012 no se han convocado iniciativas de formación para parados. Además, y como ya ha reiterado el Pleno en otras mociones en sesiones anteriores, se insta a la Junta a convocar las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio pendientes desde el año 2012. La moción también solicita ampliar el plazo de finalización de los contratos del plan de empleo joven hasta el 1 de agosto de 2015.

Etiquetas
stats