Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lleva a los ayuntamientos “el cese de la negociación” en Cataluña y la convocatoria de elecciones

José María Bellido y Adolfo Molina | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Partido Popular va a presentar una moción en el Ayuntamiento de Córdoba y en el resto de consistorios de la provincia para pedir el apoyo de los grupos políticos al “cese de las negociaciones entre los gobiernos de España y de la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo es la división de la soberanía nacional”.

Así, en una moción que el PP titula “contra la ruptura de la soberanía nacional”, los populares piden “apoyar a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas y exigir al Gobierno de la nación que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

Asimismo, entre los puntos de acuerdo que se someterán a votación en los ayuntamientos se incluye “constatar la necesidad de una convocatoria inmediata de elecciones generales que devuelva la voz a todos los españoles ante la grave deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas hacia el interés general de la nación”.

El PP pide también “solicitar al Gobierno de Sánchez que no acepte la constitución de una mesa bilateral para una negociación entre el Estado y una comunidad autónoma en un plano de igualdad”.

La figura del mediador

Además,  quiere “rechazar la figura de mediador internacional propuesta por Torra y aceptada por Sánchez, independientemente de la denominación que finalmente reciba” y exigir al Gobierno “que se oponga a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía nacional o la unidad de España”.

La moción, que ha sido presentada este sábado junto a la bandera de España en los Llanos del Pretorio por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, busca que el PSOE y la alcaldesa de la capital se pronuncien al respecto. En ese sentido, el Pp ha recordado cómo distintos cargos socialistas se han manifestado en estos días contra la figura del relator o intermediario en las negociaciones entre Gobierno y Generalitat.

“Hay muchos cargos del PSOE que han mostrado su rechazo mientras Isabel Ambrosio guarda silencio, siendo cómplice de Pedro Sánchez”, ha dicho Bellido, quien ha argumentado la presentación de la moción porque “en Córdoba no queremos quedarnos al margen de ese sentir” expresado contra la negociación en Cataluña y que convocará este domingo a una concentración multitudinaria en la Plaza de Colón de Madrid, organizada por PP, Cs Y Vox.

“Detrás de todo esto se esconde una política que hace ciudades de primera y ciudades de segunda”, ha explicado Bellido para recordar que, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno, “en Cataluña hay cuatro veces más inversión que en Córdoba”.

Por su parte, Adolfo Molina ha calificado de “hechos gravísimos” la intención del Gobierno de “negociar de igual a igual con Cataluña, traicionado a todos los que creemos en la democracia”.

Ante ello, dice, “la sociedad se ha movilizado, los partidos se han movilizado, incluso muchos dirigentes socialistas que han mostrado su rechazo a lo que estaba haciendo Pedro Sánchez para poder permanecer a toda costa en el sillón y tener presupuestos”.

Etiquetas
stats