Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que las obras de climatización en colegios “se retrasen una vez más por fallos” en pliegos

La concejala del PP Luisa María Arcas.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa Arcas ha lamentado que las obras de climatización de los 19 colegios “anunciada” por el gobierno de la socialista Isabel Ambrosio, “se retrasen una vez más por fallos en la redacción de los pliegos de adjudicación” y ha asegurado que “esta circunstancia provocará que las actuaciones no se desarrollen este curso escolar”.

Arcas ha considerado como “inaceptable que un documento para adjudicar obras por más de diez millones de euros se presente públicamente con importantes errores que obligan a modificar y, por consiguiente, a ampliar el plazo de presentación de ofertas”.

“Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de irresponsabilidad del gobierno de Ambrosio, que ha tardado más de un año en sacar las obras a concurso, ahora rectificado, circunstancia que provoca un nuevo retraso y que impide que las obras de climatización de los centros escolares se hagan este curso”, ha argumentado la popular en un comunicado.

En este sentido, Luisa Arcas ha asegurado que pedirá “explicaciones al cogobierno sobre este nuevo retraso” del que asegura que se debería “informar a padres y madres de los colegios afectados de que otro año más los niños están expuestos a temperaturas extremas por incompetencia del gobierno de Ambrosio”.

Además, la edil popular ha insistido en que la alcaldesa “se comprometió hace año y medio a solucionar los problemas de climatización de los centros”, lamentando que es “una promesa que a tenor de los plazos y los retrasos parece imposible que cumpla durante su mandato”.

“Resulta sorprendente comprobar la falta de interés o incapacidad de un equipo de gobierno municipal que no da respuesta a centros afectados por el frío, como el 'Luis de Góngora', y tampoco es capaz de resolver en tiempo la situación de altas temperaturas en una veintena de centros que ya vienen padeciendo problemas en los últimos años”, ha criticado Arcas.

La concejala popular entiende que “estamos ante los últimos meses de un gobierno agotado, incapaz de resolver los problemas de la ciudad, atascado en la ejecución de proyectos y colapsado en la tramitación de licencias que hacen posible proyectos clave como el de la climatización de colegios”.

“Exigimos celeridad en la resolución de este expediente para los centros escolares, explicaciones claras a la comunidad educativa y un cronograma de ejecución, porque hay asuntos que no pueden esperar más”, ha concluido la popular.

Etiquetas
stats