Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que el Ayuntamiento no hace “absolutamente nada” en empleo

Adolfo Molina y José María Bellido, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, lamentó este viernes que el gobierno local no hace “absolutamente nada” ante los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los mismos sitúan a Córdoba como la capital de provincia con más paro en España, con una tasa del 33%, y con barrios entre los más pobres del país. De esta forma, consideró que “Córdoba está en marcha, pero marcha atrás”.

Bellido manifestó que “es una pésima noticia para la ciudad y la moral de sus ciudadanos, especialmente para los que siguen en paro y los que siguen siendo los más pobres de España”. Lo hizo en una rueda de prensa junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y la parlamentaria popular Rosario Alarcón.

En este sentido, recordó que “hace un año se hablaba de lo mismo y la pregunta es cuántos años se va a tener que seguir hablando de lo mismo hasta que el Ayuntamiento y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se pongan a hacer algo”.

Al respecto, apuntó que “el año pasado se hablaba del Distrito Sur y este año igual y también de Palmeras”, entre otros. Pero “son los mismos datos del año pasado”, apostilló. Ante ello, el portavoz del PP defendió que “en junio del año pasado se propusieron medidas reales para sacar al Distrito Sur de esta situación”.

Sin embargo, agregó, “la alcaldesa anunció que iba a crear una comisión con la Universidad y CECO para sacar de la situación, pero nunca más se supo”, de manera que el PP regresó en febrero de este año al Distrito Sur. Entonces se recordó que “no se había hecho nada, a lo que la alcaldesa respondió que ya iba a sacar el plan”, según Bellido.

No obstante, remarcó, “ha pasado un año y no se ha hecho absolutamente nada y esa es la realidad”. Por tanto, consideró que “llegará el año que viene y volverán a sacar las estadísticas, la alcaldesa volverá a decir que el plan ya viene de verdad, se volverá a llevar a Pleno y lo volverán a aprobar todos los grupos”, pero “si no cambia el gobierno se estará igual y esa es la triste realidad”.

Etiquetas
stats