Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP indica que los datos de la EPA demuestran que “Córdoba se para”

Bellido, en el centro, junto a Fuentes y Nieto | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido indica que la bajada es sensiblemente inferior a la del primer trimestre los últimos años | La achaca a la parálisis del gobierno municipal en proyectos como el Plan Turístico, el mercado del Pósito o Rabanales 21

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, señaló ayer que los datos de la EPA, en los que se registra un descenso del desempleo de 1.700 personas, ponen de manifiesto “la parálisis de la ciudad” porque son mucho más bajos que en el mismo trimestre de los últimos años. “Si tomamos como referencia el dato interanual, el dato no es bueno y demuestra que la ciudad se para. En este mismo trimestre en 2013 el paro bajó en 5.000 personas, en 17.900 en 2014 y en 15.600 el pasado año. Éste suele ser el mejor trimestre del año en Córdoba y el descenso es muy escaso”, indicó Bellido.

Para el portavoz de los populares, desde junio de 2015, fecha del comienzo del nuevo mandato, el desempleo solo ha descendido en 200 personas y achaca esta ralentización del mercado laboral a la falta de impulso del gobierno local con proyectos como el Plan Turístico de Grandes Ciudades, el mercado del Pósito o el proyecto de Rabanales 21. Según Bellido, “al gobierno local ya no le valen las excusas porque llevan casi un año y no han hecho nada. La economía no tira y es muy preocupante la parálisis de estos proyectos, impulsados por el anterior gobierno local y que ahora siguen sin desarrollarse”.

Etiquetas
stats