Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige “responsabilidad política” por el caso de la Fundación Gualdalquivir

.

Alejandra Luque

0

La formación pide a la organización la devolución de los 40.000 euros adjudicados y la anulación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento

“Pedimos tanto la anulación del convenio de colaboración con la Fundación Guadalquivir como la devolución de los 40.000 euros adjudicados”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido; el diputado autonómico del PP Córdoba, Miguel Ángel Torrico y el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, han sido tajantes en relación a las “supuestas irregularidades” que habrían cometido la Fundación Guadalquivir y la Asociación Juvenil Jóvenes hacia el Futuro. Ante estas peticiones, el partido también se ha preguntado si las “responsabilidades políticas” tienen que venir “cuando un juez dicte sentencia”.

Tal y como se ha podido conocer este lunes, Servicios Sociales del Ayuntamiento ha dejado en suspenso de manera provisional las concesiones de ayudas a estas organizaciones mientras se investiga el caso. A este respecto, Bellido ha resaltado que desde el cogobierno “han reculado y han hecho caso a lo que les dijimos desde el PP” y ha criticado la “actitud de Izquierda Unida (IU)”. Además, el portavoz del PP ha pedido que “la suspensión no sea temporal, sino definitiva”, ya que la medida la consideran “insuficiente.

Por su parte, Lorite ha insistido en la devolución de los “40.000 euros aportados por la Diputación de Córdoba” y en la necesidad de “restaurar los daños ocasionados a entidades como Red Madre o Adevida”, dos de las 41 entidades que se quedaron fuera del reparto de fondos para luchar contra el desempleo.

Torrico también se ha referido a la parlamentaria andaluza de IU, Elena Cortés, quien a su juicio “dice una cosa en el Parlamento de Andalucía y luego sus socios de partido en Córdoba dicen otras tanto en Diputación como en el Ayuntamiento”. Ha recordado que Cortés “denunció como insostenible la situación de estas entidades pero, al mismo tiempo, sus compañeros de IU las han apoyado y les han vuelto a conceder ayudas”. Es por esto por lo que el diputado autonómico popular ha calificado el modo de actuar de IU como “una incoherencia política”.

Uno de los principales implicados en el caso es el presidente de la Fundación Guadalquivir, Cristian Menacho, quien a su vez es el número diez de la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. Además, es secretario general de las juventudes socialistas de la capital. Ante esta situación, Torrico ha asegurado que si Menacho ocupara el cargo en las Nuevas Generaciones del PP, “ya le habríamos exigido responsabilidades”. Además, ha criticado que “esté con la boca callada tanto ” el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats