Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige la recuperación del parque cardiosaludable de Osario Romano

Visita de los concejales del PP a la zona de Osario Romano.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesus Botella, denuncia que el cogobierno de Ambrosio ha eliminado el parque cardiosaludable que había junto al Centro de Mayores Osario Romano tras la reforma de esta zona, según informa el grupo municipal del PP a través de una nota de prensa.

Botella recuerda que junto a estos aparatos dirigidos a ejercicios físicos para los usuarios de este centro municipal, existía una pista de petanca que también ha sido eliminada tras la culminación de la actuación desarrollado en el Mirador de Osario Romano. La edil popular, que mantuvo junto a los concejales Luis Martín y Amelia Caracuel un encuentro con los responsables de Osario Romano, recuerda que “el gobierno de Ambrosio trasladó a la directiva del centro de mayores, su compromiso de que tras la reforma se mantendría tanto el parque cardiosaludable como la pista de petanca, zonas de ejercicio físico y ocio de los usuarios del centro”.

“Lejos de cumplir con este compromiso, la realidad es que hoy los mayores del centro se han quedado sin estos recursos de ocio saludable de los que disponian con anterioridad a la obra”.

Problemas de accesibilidad

Además, María Jesús Botella denuncia que también han incumplido la promesa de eliminar los escalones de la salida trasera del Centro de Mayores con motivo de la remodelación del acerado de la calle Osario Romano. “Otro asunto pendiente que ha dejado el equipo de la alcaldesa Ambrosio que mantiene barreras para personas con movilidad reducida en formas de escalones de notables dimensiones en un acceso y salida de un centro de mayores con más de 1.700 usuarios”, recalca.

“El Grupo Popular quiere conocer los motivos por los que tras una inversión de 694.000 euros para mejorar Osario Romano se han suprimido tanto el parque cardiosaludable y pista de petanca que existían y no se ha aprovechado la actuación para eliminar barreras arquitectónicas en el acceso al centro de mayores, un compromiso previo y una medida de sentido común cada vez que se arregla un espacio público”, enfatiza. Botella lamenta que, una vez más, el equipo de Ambrosio da la espalda a las personas mayores de nuestra ciudad, “una circunstancia inadmisible y otra muestra de la irresponsabilidad de un gobierno que ni escucha ni es sensible a los problemas reales de los cordobeses”.

Etiquetas
stats