Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a la Junta que despeje el futuro del Cemer

Adolfo Molina, junto al alcalde de Encinas Reales.

Redacción Cordópolis

0

Los populares denuncian que el Gobierno andaluz está “dejando morir de forma ruin” a este consorcio escuela, con sede en Encinas Reales

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto al alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, han lamentado la “situación insostenible que está atravesando el Consorcio Escuela de la Madera de este municipio (Cemer) al que la Junta está dejando morir de forma ruin”, y han exigido al gobierno de Susana Díaz que despeje el futuro de este centro, según han señalado a través de una nota de prensa.

El alcalde de Encinas Reales ha lamentado la falta de respuesta que están recibiendo por parte del consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, ante las múltiples cartas remitidas por el Ayuntamiento de Encinas Reales, por los alumnos, por asociaciones de la madera, etcétera en la que se pide una solución urgente para este consorcio.

“La situación actual del Cemer es que la Junta de Andalucía debe 1,4 millones de euros, los trabajadores no cobran sus nóminas desde el mes de enero, los alumnos no saben si podrán continuar con sus estudios y cursos formativos, ni si podrán cobrar las ayudas al estudio, las empresas proveedoras que suministran a este centro no saben cuándo van a poder cobrar, mientras tanto siguen aumentando los intereses de demora por los aplazamientos de los impagos de la Seguridad Social”, argumenta Juan Víctor Prieto. Todo ello está provocado por la deuda que la Junta mantiene con este consorcio, y está generando verdaderos “dramas personales y familiares a muchos vecinos de Encinas Reales”. “La Junta está dejando al CEMER totalmente desamparado cuando la realidad es que se trata de la formación de los parados y de una herramienta de inserción laboral”, aseguró.

El regidor destacó que el Cemer está considerado como centro de referencia nacional en el diseño de mueble en madera, en el que hay 26 trabajadores, más de 114 alumnos, y cuenta con más de 20 empresas proveedoras y de suministros. “Además, el Cemer tiene un 90% de inserción laboral de sus alumnos, por ser el mejor centro de diseño de mueble en madera de España, y sin embargo la Junta de Andalucía lo está dejando morir, destruyendo con ello un buenísimo instrumento para la búsqueda de empleo a los desempleados cordobeses y andaluces”, afirmó.

Etiquetas
stats