Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a la Junta que abone las nóminas del Consorcio de Joyería

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

Adolfo Molina: “La Junta actúa con un nivel muy descarado de cinismo ya que dicen mucho pero hacen poco”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido a la Junta de Andalucía que abone inmediatamente las nóminas que tiene pendientes desde hace diez meses con los trabajadores del Consorcio de Joyería. “El Gobierno andaluz debe dar ya una fecha de pago de estas nóminas y cumplirla, ya que es lamentable que a quien lleva diez meses sin cobrar se le diga que se les abonará parte de la deuda y esto no suceda”, ha destacado Molina en una nota de prensa oficial.

Para el secretario general del PP de Córdoba, “la Junta actúa con un nivel muy descarado de cinismo ya que dicen mucho pero hacen poco”. En este sentido, Molina ha afirmado que “los trabajadores del Consorcio de Joyería están pagando los platos rotos de la corrupción del Gobierno andaluz en cuanto a la formación”.

Además, el secretario general del PP de Córdoba ha pedido a la Junta de Andalucía “un compromiso firme con el empleo ya que estos alumnos, aparte de no cobrar, no están recibiendo formación”. “Esto ocurre con un gobierno andaluz que no cumple lo que promete ni ejecuta lo presupuestado”. Molina se ha referido al escaso porcentaje de pago del Plan de Choque por el Empleo que la Junta desarrolla desde 2012, según respuesta parlamentaria ofrecida por la Consejería de Economía y Empleo, ya que solo han pagado el 44% de lo programado por el Plan OLA para la provincia de Córdoba y el 66% del Plan Mejora forestal y regeneración medioambiental y rural.

Adolfo Molina también ha reprochado al Gobierno andaluz “el ridículo nivel de ejecución del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo para la provincia de Córdoba”. La Junta presupuestó para la provincia de Córdoba en 2014 en materia de Empleo 13'04 millones de euros pero solo han ejecutado 3'8 millones, un 29,15%.

“Andalucía y nuestra provincia necesitan un gobierno que no les mienta y ejecute lo que presupuesta, ya que siendo la Comunidad Autónoma con mayor tasa de paro y teniendo el 100% de las competencias debe ser leal con los andaluces y cordobeses”, ha finalizado Adolfo Molina.

Etiquetas
stats